Los bogotanos solo podrán viajar este fin de semana si acreditan fuerza mayor o extrema necesidad

De acuerdo con la Terminal de Transportes de Bogotá, la Policía Nacional será la entidad encargada de realizar las respectivas verificaciones.

Compartir
Compartir articulo
Usuarios de la terminal de transporte terrestre se protegen con tapabocas como medida de prevención contra el coronavirus, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega/Archivo
Usuarios de la terminal de transporte terrestre se protegen con tapabocas como medida de prevención contra el coronavirus, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega/Archivo

Debido a la cuarentena general que tendrá Bogotá este fin de semana para evitar un incremento de los casos de covid-19 en la ciudad, la Terminal de Transportes de Bogotá anunció que desde las 00:00 horas del sábado 10 de abril hasta las 4:00 de la mañana del martes 13 de abril, término en el que se rige la restricción para la movilidad de personas en la capital, quienes quieran hacer uso del servicio de transporte deberán acreditar obligatoriamente que su viaje es de extrema necesidad.

De acuerdo con la Terminal, atendiendo al decreto 135 del 5 de abril de 2021, en el que se establecen las medidas adicionales para Bogotá en el marco del aislamiento obligatorio, durante la cuarentena de este fin de semana en la ciudad, las personas que viajen por la terminal tendrán que justificar su salida de la capital.

A la Terminal de Transporte solo se deben acercar las personas que tengan viajes por fuerza mayor o extrema necesidad de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2° literal p”, indicó la Terminal.

La Terminal de pasajeros, así mismo agregó que en cumplimiento de esa medida, “la Policía Nacional realizará la verificación de las circunstancias que acrediten la fuerza mayor o la extrema necesidad de los viajeros”.

Teniendo en cuenta las restricciones que regirán a partir de este sábado 10 de abril hasta el martes 13 de abril, de igual manera, el prestador de servicio de movilidad terrestre informó que durante ese periodo de tiempo, las únicas terminales que prestarán servicio en Bogotá serán la Terminal Salitre y la Terminal Norte.

Es necesario que tenga en cuenta que el servicio de la Terminal Norte únicamente funcionará para las rutas sabaneras, es decir, aquellas con destino a municipios aledaños a la Sabana de Bogotá. “Los pasajeros que cumplan con la condición de fuerza mayor o extrema necesidad podrán ingresar a través de la entrada de los servicios sabaneros, en el caso de la Terminal Norte”, explicó la Terminal de Transportes de Bogotá.

Respecto al ingreso de los viajeros en la Terminal Salitre, la entidad señaló que quienes cumplan igualmente con la condición de fuerza mayor o extrema necesidad podrán ingresar a las instalaciones a través de los módulos 1 y 3.

La Terminal también indicó que la venta en taquilla de los tiquetes estará habilitada, de acuerdo con la disponibilidad de cada empresa de transporte.

La entidad recordó que todas la personas que sean autorizadas para movilizarse durante la cuarentena tendrán obligatoriamente que cumplir con todas las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno Nacional para poder hacer uso del servicio de la Terminal de Transportes de Bogotá.

Estas son las medidas que regirán en Bogotá durante el fin de semana

Con el fin de enfrentar un tercer pico de la pandemia en la capital del país, la Alcaldía de Bogotá anunció una serie de medidas que regirán en la ciudad para contener el aumento de los casos por covid-19.

El sábado, el domingo y el lunes todos nos vamos a quedar en casa, vamos a estar en cuarentena general el en toda Bogotá, estarán habilitadas las actividades estrictamente indispensables de abastecimiento, de salud, obviamente vacunación habrá todos los días porque la vacunación es parte de cuidarnos”, anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

De esa manera, según detalló la mandataria, desde las 00:00 horas del sábado 10 de abril, hasta las 4:00 de la mañana del martes 13 de abril habrá restricción total de la movilidad en Bogotá. Así mismo, López indicó que durante ese periodo de tiempo en la ciudad también regirá la ley seca.

Así mismo, desde el pasado 6 de abril, hasta las 11:59 de la noche del próximo 19 de abril, en la capital del país funcionará el pico y cédula para realizar compras, trámites bancarios y notariales.

En los días impares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito par. Mientras que en las fechas pares, solo podrán acceder a esos servicios y establecimientos las personas cuyo documento de identificación finalice en número impar.

La alcaldesa de Bogotá igualmente recordó que con la medida de pico y cédula, solo se permitirá el ingreso a esos establecimientos de una sola persona por núcleo familiar.

SEGUIR LEYENDO