Haciéndose pasar por enfermeros, tres hombres atracaron una sucursal del banco Itaú en Barranquilla

Por lo menos 15 millones de pesos en efectivo hurtaron los asaltantes, que huyeron en una motocicleta tras amedrentar al gerente, empleados y clientes del establecimiento, que no contaba con cámaras en funcionamiento.

Compartir
Compartir articulo
Sucursal del banco Itaú en Barranquilla fue atracada por hombres vestidos de enfermeros en la mañana del miércoles 7 de abril / (Luis Rodríguez Lezama / El Heraldo).
Sucursal del banco Itaú en Barranquilla fue atracada por hombres vestidos de enfermeros en la mañana del miércoles 7 de abril / (Luis Rodríguez Lezama / El Heraldo).

Tres hombres disfrazados de trabajadores de la salud en Barranquilla atracaron un banco y huyeron tras hacerse a un millonario botín. El hecho se presentó en la mañana del miércoles 7 de abril en la carrera 54 entre calles 72 y 74 del barrio Alto Prado.

De acuerdo con lo informado por el diario El Heraldo, los robos que se han ido registrando en distintas zonas del norte de Barranquilla parecieran no detenerse. Una sucursal del banco brasileño Itaú en Barranquilla fue blanco de ataque en esta ocasión.

De acuerdo con la versión preliminar entregada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, el robo lo protagonizaron en mayor medida dos hombres vestidos con uniformes de funcionarios de la salud que ingresaron a la entidad bancaria, y portando con armas de fuego, intimidaron al vigilante y a los trabajadores presentes en el establecimiento.

La Policía informó que uno de los delincuentes se desplazó hasta la segunda planta del edificio y con el arma que cargaba le apuntó al gerente de la sucursal y a las cajeras para poder llevarse consigo 15 millones de pesos.

El tercer ciudadano que estuvo involucrado en el atraco era un cómplice en una motocicleta que los esperaba a las afueras del banco, sin importar el tamaño y el sobrecupo de los delincuentes, los tres escaparon en el vehículo.

Ante lo sucedido, el coronel Carlos Cabrera Suárez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, contó que las cámaras del banco no estaban funcionando, situación que fue aprovechada por los ladrones:

Las cámaras de seguridad del lugar no funcionaban hacía una semana, por lo que la institución se encuentra verificando las cámaras del sector para identificar a los atracadores

Además, el subcomandante dijo que apenas se registró el hecho, la Policía barranquillera llevó a cabo un plan candado para capturar a los ladrones, pero dicha estrategia no tuvo resultado.

Un testigo del atraco relató al portal Zona Cero que lo primero que se dio fue la llegada de uno de los delincuentes que portaba un uniforme de enfermero de color blanco y una vez el vigilante del banco verificó el número de identificación para ver si coincidía con el pico y cédula en Barranquilla, comenzó el asalto:

El vigilante le abrió al man porque tenía correcto el pico y cédula. Cuando abrió, llegó el otro delincuente y ambos sacaron dos revólveres. Uno de los delincuentes se quedó abajo e intimidó a los que estábamos presentes y al vigilante. Nos dijo: “Todos quietos que esto no es con ustedes”. El otro hombre no se demoró 2 minutos en el segundo piso. Al final los tres se montaron en la motocicleta y subieron en contravía por toda la carrera 54

Por otra parte, Zona Cero aclaró que en esa entidad bancaria las oficinas administrativas están ubicadas en el primer piso, mientras que las cajas quedan en el segundo piso, hecho que daba la impresión que ya era de total conocimiento de los ladrones antes de cometer el delito.

Dentro de la declaración del testigo del crimen, afirmó que los ladrones se fueron del banco “como si nada estuviera pasando”, aunque se les notó en su hablar un acento venezolano. Añadió que, a las afueras del establecimiento bancario los esperaba la tercera persona involucrada que los ayudó a escapar en una motocicleta de referencia Bóxer.

SEGUIR LEYENDO: