En 35 segundos, cuatro fleteros le robaron a un comerciante en Barranquilla

El hombre fue perseguido por los sujetos después de que salió de una sucursal bancaria y, en 35 segundos, lo despojaron de dinero que acababa de retirar y de las joyas que portaba.

Tres hombres abordaron  un comerciante y lo despojaron de su dinero y joyas en Barranquilla. Foto: captura Zona Cero
Tres hombres abordaron un comerciante y lo despojaron de su dinero y joyas en Barranquilla. Foto: captura Zona Cero

La inseguridad en Colombia, en pleno tercer pico de la pandemia del COVID-19, continúa en las principales capitales. El pasado miércoles, en Barranquilla, un comerciante fue perseguido por cuatro fleteros que, en menos de un minuto, le quitaron el dinero que recién había sacado de un banco y las joyas que portaba consigo.

Según el medio local Zona Cero, los cuatro ladrones, a bordo de dos motocicletas, siguieron al comerciante desde el banco en el que retiró el dinero. Posterior a esto, la víctima se dirigió a un local comercial en su camioneta marca Mazda para realizar una diligencia con el monto sustraído. Al bajarse del automóvil con tranquilidad e, incluso, detenerse para revisarle detalles al costado, es abordado por los parrilleros de las motos.

El robo, ocurrido en el barrio popular San Roque sobre las 3 de la tarde, al centro de la ciudad, duró exactamente 35 segundos, ya el arma de fuego portada por uno de los delincuentes hizo que la víctima cooperara inmediatamente. Según el portal, al hombre le quitaron el dinero en efectivo que llevaba y demás pertenencias. En las imágenes, el hombre parece negociar con los delincuentes para poder sustraer la cédula de ciudadanía de la billetera. Después de retirarla, la víctima entrega voluntariamente su dinero.

Después de que los parrilleros, quienes estaban vestidos de ropa oscura y nunca se quitaron los cascos, se guardaron el botín en los bolsillos, uno de los delincuentes avisó que el comerciante aún tenía puesto su reloj. Antes de entrar al local comercial al que iba, un parrillero corrió hacia la víctima para retirarle la prenda y huir del lugar.

Este no fue el único acto delictivo que se cometió en la capital del Atlántico el pasado miércoles. En un barrio exclusivo de la ciudad, tres hombres disfrazados de trabajadores de la salud en Barranquilla atracaron un banco y huyeron tras hacerse a un millonario botín. El hecho se presentó en la mañana del 7 de abril en la carrera 54 entre calles 72 y 74 del barrio Alto Prado.

De acuerdo con lo informado por el diario El Heraldo, se trata de una sucursal del banco brasileño Itaú. De acuerdo con la versión preliminar entregada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, el robo lo protagonizaron en mayor medida dos hombres vestidos con uniformes de funcionarios de la salud que ingresaron a la entidad bancaria, y portando con armas de fuego, intimidaron al vigilante y a los trabajadores presentes en el establecimiento.

La Policía informó que uno de los delincuentes se desplazó hasta la segunda planta del edificio y con el arma que cargaba le apuntó al gerente de la sucursal y a las cajeras para poder llevarse consigo 15 millones de pesos.

El tercer ciudadano que estuvo involucrado en el atraco era un cómplice en una motocicleta que los esperaba a las afueras del banco, sin importar el tamaño y el sobrecupo de los delincuentes, los tres escaparon en el vehículo.

Ante lo sucedido, el coronel Carlos Cabrera Suárez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, contó que las cámaras del banco no estaban funcionando, situación que fue aprovechada por los ladrones. Además, el uniformado dijo que apenas se registró el hecho, la Policía barranquillera llevó a cabo un plan candado para capturar a los ladrones, pero dicha estrategia no tuvo resultado.

Un testigo del atraco relató al portal Zona Cero que lo primero que se dio fue la llegada de uno de los delincuentes que portaba un uniforme de enfermero de color blanco y una vez el vigilante del banco verificó el número de identificación para ver si coincidía con el pico y cédula en Barranquilla, comenzó el asalto.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS