Emiratos Árabes Unidos dona $10 millones a Colombia para la reactivación de las mipymes

Esta donación se realizó a través del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) y busca recuperar las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

Emiratos Árabes Unidos donó a Colombia $10 millones de dólares para la reactivación de las mipymes. Foto: Ministerio de Comercio de Colombia.
Emiratos Árabes Unidos donó a Colombia $10 millones de dólares para la reactivación de las mipymes. Foto: Ministerio de Comercio de Colombia.

Este miércoles 7 de abril, el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD), en nombre de los Emiratos Árabes Unidos, hizo una donación de $10 millones de dólares a Colombia para contribuir al crecimiento y recuperación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Así lo anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia que firmó el acuerdo con la ADFD y la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, a través del cual se busca la reactivación económica de este sector que se ha visto fuertemente afectado por la crisis sanitaria producida por el covid-19.

“Celebramos la donación del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo y APC Colombia por cerca de $10 millones de dólares. Estos recursos serán para fortalecer el desarrollo de encadenamientos productivos de más de 3.500 mipymes colombianas”, aseguró el ministro José Manuel Restrepo.

Asimismo, el jefe de cartera señaló que estos recursos permiten afianzar las relaciones de cooperación internacional entre ambos países y trabajar articuladamente para robustecer el sector de las mipymes en el país, una pieza fundamental en el desarrollo del país.

Esta donación está destinada al apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia para que puedan vincularse de una manera óptima con las cadenas de valor locales y globales, así como mejorar su enlace con los mercados de exportación.

“El proyecto, como los otros que hemos financiado en Colombia, tendrá un gran impacto en la economía, ya que fomentará la innovación en el sector de las mipymes, elevará su productividad y volúmenes de exportación, aumentará la competitividad y generará cientos de puestos de trabajo, impulsando así su contribución al desarrollo económico sostenible”, aseguró el subdirector general de la ADFD, Khalifa Al Qubaisi.

De igual manera, aseguró que el desarrollo del sector le permitirá al país alcanzar las metas propuestas en la Agenda 2030 en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 y 9 que contemplan “trabajo decente y crecimiento económico” e “industria, innovación e infraestructura”.

La financiación de los Emiratos Árabes Unidos está contemplada en el Memorando de Entendimiento pactado entre el ADFD y APC Colombia por una suma de $45 millones de dólares para contribuir a proyectos vinculados al Plan Nacional de Desarrollo de Colombia.

“Desde APC-Colombia hemos buscado darle celeridad a la ejecución de estos recursos no reembolsables del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo, importantes en este proceso de reactivación segura del país y en el cumplimiento de una Colombia con equidad”, indicó la directora de la APC Colombia, Ángela Ospina de Nicholls.

La empresa de manufactura y marroquinería Mario Hernández aplica protocolos preventivos a sus trabajadores para evitar la propagación de covid-19. Foto: Colprensa - Camila Díaz.
La empresa de manufactura y marroquinería Mario Hernández aplica protocolos preventivos a sus trabajadores para evitar la propagación de covid-19. Foto: Colprensa - Camila Díaz.

En ese sentido, señaló que el fondo y Emiratos Árabes han sido unos aliados importantes para Colombia con relación al apoyo que han brindado frente a los impactos de la pandemia.

Este Memorando de Entendimiento apoya a su vez la política de la primera infancia en el país con fondos por $10 millones de dólares que fueron invertidos en la dotación y construcción de 37 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que benefician a más de 5.000 niños en 15 departamentos del país.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Derrame de petróleo: ¿Qué hacer al encontrar un animal silvestre bañado en crudo?

Conoce el correcto procedimiento a seguir para no poner en riesgo la vida de la fauna afectada.

El Senado de Estados Unidos rechazó la reforma electoral de Biden

Los republicanos se negaron a considerar el proyecto usando una maniobra denominada filibusterismo que permite impedir el debate de cualquier medida si no se reúne un mínimo de 60 votos. Las divisiones dentro del partido del propio presidente no consiguió reunir el apoyo requerido

El Tribunal Supremo de EEUU rechazó la petición de Trump para ocultar los datos sobre el asalto al Capitolio

La decisión de la máxima corte abre la puerta para que los Archivos Nacionales del país que tienen la custodia de esos documentos, se los entreguen al comité de la Cámara de Representantes que investiga el suceso

Derrame de Petróleo: Imágenes y videos del desastre ambiental de Repsol en Ventanilla

El hecho ha sido considerado por la Cancillería como “el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos, y ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores”.

Derrame de petróleo EN VIVO: daños, alcance, cifras y las últimas noticias del desastre ambiental causado por Repsol

Inicialmente fue reportado como un incidente menor el sábado pasado, pero con la horas se conoció que en total fueron 6 mil barriles los que se derramaron en el mar de Ventanilla. El daño hasta el momento es incalculable.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR