Así puede aplicar a las más de 15.000 vacantes de empleo abiertas en Colombia

Los interesados podrán postularse a las ofertas de trabajo relacionadas con servicio al cliente, ventas, mercadeo, enfermería y construcción, así como expertos en el uso de máquinas de bordar y coser para laborar en el sector de la confección.

Compartir
Compartir articulo
ILUSTRACIÓN - Para el teletrabajo es preferible utilizar sólo el ordenador del empleo y usando los accesos autorizados. Foto: Christin Klose/dpa
ILUSTRACIÓN - Para el teletrabajo es preferible utilizar sólo el ordenador del empleo y usando los accesos autorizados. Foto: Christin Klose/dpa

Este martes 6 de abril, la Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) informó que tiene abiertas 15.000 vacantes de trabajo para personas en nivel técnico, tecnológico y profesional en Colombia.

Los interesados podrán postularse a las ofertas de trabajo relacionados con servicio al cliente, ventas, mercadeo, enfermería y construcción, así como expertos en el uso de máquinas de bordar y coser para laborar en el sector de la confección.

Asimismo, hay ofertas para operarios de producción de hidrocarburos, ayudantes en producción de pozos de petróleo y gas, agentes de contact center, técnicos en telecomunicaciones y asistentes contables.

También hay oportunidades para médicos y en la industria de las TIC, para expertos en aplicaciones informáticas, ingeniería de tecnologías de la información, entre otras carreras profesionales.

¿Cómo aplicar?

Para postularse, el aspirante debe ingresar al portal ape.sena.edu.co y en la la opción de ‘encuentre+trabajo’, podrá escribir una palabra clave sobre su especialidad o su experiencia laboral y se desplegarán todas las ofertas relacionadas con la información ingresada.

En el caso de que usted no cuente con una hoja de vida o necesite preparación para dar un buen rendimiento en su entrevista laboral, la agencia ofrece cursos para suplir esas necesidades.

Cabe recordar que, la Agencia Pública del Empleo del Sena no cobra a los aspirantes que aplican a sus trabajos ni tampoco si las personas quieren acceder a los servicios de capacitación en temas laborales.

Por otro lado, la empresa Alegra abrió con convocatoria para 50 desarrolladores. Las ofertas corresponden a diversas áreas de tecnología y desarrollo con conocimientos de Webpack, TypeScript, Npm, Vuex, JWT., MySql, php y microservicios, así como de Javascript, HTML5, CSS.

Para postularse, los candidatos deben dirigirse a la página oficial de la empresa y seleccionar la sección de ‘vacantes’ y luego elegir la opción que cumple su perfil profesional.

Para esto, se podrán presentar personas desde cualquier lugar del país y el mundo, puesto que la empresa tiene como filosofía el smart working, un modelo de trabajo que pide como requisito único el tener conexión a internet y un computador.

Con el propósito de seguir incentivando la transformación digital, Spring Professional abrió 124 oportunidades laborales, la mayoría en el sector tecnológico. Pero también hay en otros sectores como Mercadeo y el Ecommerce.

Para postularse debe dirigirse a http://www.springlatam.com/CO/Vacancies y llenar las casillas dependiendo de sus intereses y aptitudes.

Vacantes de Bancolombia para universitarios

La oportunidad está dirigida a estudiantes universitarios interesados en adquirir experiencia en este sector de la economía bancaria y se ofrecen principalmente en la planta administrativa.

De acuerdo con el sitio web de Bancolombia, los elegidos solucionarán desafíos que van desde el diseño legal de la experiencia centrada en los clientes, crear un modelo analítico para la estimación de la demanda de servicios y buscar una forma de asimilar las visualizaciones productivas, entre otros.

La dedicación al programa es de 180 horas en el semestre, según la información oficial, y se precisa de una disponibilidad de mínimo 11 horas semanales. Los seleccionados asumirán un reto desde el rol al que aplicaron y trabajarán de la mano de un experto en el tema que los guiará en todo el proceso.

Requisitos

-Vivir en cualquier ciudad de Colombia.

-Estar en el semestre de prepráctica en 2021-2 y estar habilitado por su universidad para hacer la práctica en 2022-1.

-Ser mayor de 18 años.

-Cumplir con los requisitos técnicos del reto de interés.

SEGUIR LEYENDO: