“Fue la acumulación de muchas cosas, pero no agredió a su padre”: tía de Fredy Guarín explica lo sucedido

El mundialista con la Selección Colombia fue retenido por la Policía luego de protagonizar un altercado familiar.

“Fue la acumulación de muchas cosas, pero no agredió a su padre”: Tía de Freddy Guarín explica lo sucedido. Foto: Colprensa
“Fue la acumulación de muchas cosas, pero no agredió a su padre”: Tía de Freddy Guarín explica lo sucedido. Foto: Colprensa

Los últimos días han sido complicados para la familia del futbolista colombiano Freddy Guarín, pues desde el momento en el que se conoció un video en el que se ve al jugador siendo retirado de la casa de sus padres por la policía, luego de protagonizar una riña familiar, son varios los señalamientos y especulaciones que surgen día a día.

Sin embargo, y aunque el mismo deportista ya emitió un comunicado oficial en el que pide respeto por su familia, una de sus tías, Margarita Vásquez, salió a aclarar lo sucedido y explicó la situación personal en la que se encuentra el jugador de Millonarios.

“Es la acumulación de muchos miedos, de cosas que él se ha callado durante muchos años, de muchas manipulaciones. Ha sido víctima de muchos abusos por parte de todas las personas que se aprovechan de que es una persona pública y buscan tener un momento de fama. Ellos son muchachos muy vulnerables, son personas que mantienen en una concentración, dedicados solamente a una labor, que la hacen con todo el amor”, aseguró la mujer en diálogo con 10 AM de Caracol Radio.

De acuerdo con su relato, Guarín nunca fue obligado a ser futbolista, por el contrario, él desde pequeño tenía el sueño de ser jugador profesional y así poder sacar adelante a su madre. Además, comentó que por el hecho de ser una persona reconocida ha sido víctima de personas que buscan aprovecharse de él.

Sobre lo ocurrido el pasado jueves, Margarita Vásquez pidió perdón y agradeció por los mensajes de apoyo que le han hecho llegar a él y a la familia.

“Quizás por amparar a sus hijos, llegó un momento en el que explota, donde no sabe cómo manejar las cosas y pasa esto. Pido perdón al país por lo sucedido, pero todos sabemos que estas cosas que está viviendo son de una persona que ya no sabe manejar sus emociones. Él en este momento está en una recuperación y está fortalecido por las oraciones que nos brindan y por el apoyo que le han dado, estamos en esta lucha”, mencionó.

Asimismo, reconoció que las cosas no son como se ven, ya que el altercado se presentó por una acumulación de sentimientos reprimidos en su corazón y su mente.

¿Qué pasó dentro de la casa?

“La situación fue muy compleja, no estaba en el lugar, pero me di cuenta y llegué rápido para ver qué era lo que sucedía. Tengo entendido que en ningún momento agredió al papá, él ama a sus padres, sus hermanos, su familia y siempre quiere lo mejor para ellos siempre. Se ha encargado de todos nosotros como familia y es un referente en nuestra economía. Él nunca agredería a sus padres o a alguien de su familia”, afirmó Margarita.

Sin embargo, la duda que desde el principio le surgió a mucha gente fue de dónde provenía la sangre que se evidenció en la ropa de Guarín, ante esto, la tía aclaró que esta salió de sus manos porque en un momento de la discusión cayó contra una metra y se cortó una de sus extremidades.

Actualmente, Fredy Guarín se encuentra en su casa recuperándose física y mentalmente. “Está en la casa, fortalecido, llenándose de cosas positivas. En este momento está tranquilo, se está encontrando con él y se está fortaleciendo de todos los mensajes que le llegan de las personas que verdaderamente lo conocen. Es una gran persona y un gran ser humano”.

Por último, la mujer hizo un llamado para que cualquier persona que esté pasando situaciones complicadas en su vida pueda tener un apoyo y alguien en quien confiar, pues dijo que, en el caso de su sobrino, muchas veces prefirió quedarse callado y afrontar sus problemas de manera solitaria.

Seguir leyendo: