Yerry Mina podría dejar al Everton para llegar al fútbol italiano la próxima temporada

El defensa central nacido en Guachené (Cauca) fue titular en el empate 1-1 contra el Crystal Palace este 5 de abril, juego en el que James Rodríguez anotó un gol.

Dominic Calvert-Lewin celebra un gol con el colombiano Yerry Mina. Foto: Pool vía REUTERS/Michael Regan
Dominic Calvert-Lewin celebra un gol con el colombiano Yerry Mina. Foto: Pool vía REUTERS/Michael Regan

A mediados de este 2021 comenzará el mercado de fichajes en Europa y algunos futbolistas colombianos son llamados a robarse el protagonismo. Tal es el caso de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (Atalanta), quienes tienen boquiabierta a la prensa deportiva en Italia, o de Radamel Falcao García, quien desde que se recuperó de sus más recientes lesiones ha brindado buenas actuaciones con el Galatasaray.

Los delanteros, sin embargo, no serían los únicos de los que desde ya se está hablando para la siguiente temporada del fútbol de Europa. Dávinson Sánchez, del Tottenham, y Yerry Mina, jugador del Everton, también podrían salir de sus clubes, más por decisión de sus directores técnicos, José Mourinho y Carlo Ancelotti, que por interés propio de buscar cupos en otras ligas.

Acerca de Mina, el medio británico The Sun dio a conocer que, una vez jugadas las fechas restantes de la Premier League, podría llegar al Calcio italiano, concretamente a la Fiorentina, donde han jugado los colombianos Carlos Sánchez y Juan Guillermo Cuadrado, o al Inter de Milán, en el que han militado los cafeteros Iván Ramiro Córdoba y Fredy Guarín; a ambos clubes les gustaría contar con él.

El por qué de su salida es el siguiente: Carlo Ancelotti querría, de cara a la próxima temporada, en la que espera haber clasificado a las competencias europeas, fichar a Kalidou Koulibaly para robustecer la defensa de su equipo. Y para la contratación del senegalés, hoy jugador del Napoli, a quien el italiano dirigió previo a su llegada al Everton, tendría que vender a alguno de sus dirigidos.

Uno de los futbolistas que los toffees estarían dispuestos a ofertar es Yerry Mina. El espigado central nacido en Guachené (Cauca), con 26 años de edad, tiene un valor en el mercado de 20 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

Desde que llegó al conjunto inglés, Mina ha disputado 73 partidos y esta temporada acumula 21 juegos en todas las competencias. Su participación más reciente fue la de este 5 de abril, en el empate a un gol del Everton contra Crystal Palace, encuentro por el cual el diario Liverpool Echo calificó al colombiano con siete puntos de diez.

“Tuvo presencia en defensa, por momentos lució cómodo, estuvo en constantes duelos con Zaha, del Palace”, fueron las palabras del medio en mención para Yerry, quien, a diferencia de otros juegos, no pudo desequilibrar el marcador a favor de su equipo con un gol de cabeza.

Everton está en la octava casilla de la Premier League con 47 puntos, solo a cuatro unidades de Chelsea, que por ahora clasifica a la Europa League, y a cinco de West Ham, con cupo a la Champions League.

Dávinson Sánchez, otro colombiano que dejaría la Premier

El técnico portugués José Mourinho no quiere a Dávinson Sánchez en el Tottenham de Inglaterra. Así lo dio a conocer el 17 de marzo el portal Football Insider, al informar que el entrenador portugués dio el aval para su salida en el próximo mercado de fichajes, pues, al parecer, aún no acaba de convencerle el zaguero central; todavía más en los partidos importantes.

Imagen de archivo referencial del defensa colombiano Davinson Sánchez del Tottenham Hotspur en acción durante el partido contra el Maccabi Haifa por la clasificación a la Liga Europa disputado en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, Reino Unido. 1 de octubre, 2020. Pool via REUTERS/Adam Davy/Archivo
Imagen de archivo referencial del defensa colombiano Davinson Sánchez del Tottenham Hotspur en acción durante el partido contra el Maccabi Haifa por la clasificación a la Liga Europa disputado en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, Reino Unido. 1 de octubre, 2020. Pool via REUTERS/Adam Davy/Archivo

“Tottenham escuchará ofertas por Dávinson Sánchez este verano, mientras José Mourinho planea fichajes de centrales. Una fuente del club le dijo a Football Insider que Mourinho quiere que Sánchez, de 24 años, sea reemplazado, ya que no se puede confiar en él’ en los partidos importantes”, fue lo que informó el medio inglés.

“El colombiano ha sido un habitual en defensa durante sus cuatro años en el club, pero se dice que hay jugadas puntuales que enfurecen a José Mourinho”, agregó Football Insider.

SEGUIR LEYENDO: