Por lesión, Natalia Giraldo será baja para la Selección Colombia Femenina

La arquera del América de Cali tuvo problemas físicos que la alejaron de la convocatoria para los encuentros ante Ecuador.

Compartir
Compartir articulo
Natalia Giraldo, arquera de la Selección Colombia Femenina, será baja ante preparatorios con Ecuador
Natalia Giraldo, arquera de la Selección Colombia Femenina, será baja ante preparatorios con Ecuador

Después de la tercera jornada de trabajo en la sede deportiva de Bogotá, la Selección Colombia Femenina de Mayores afinó detalles relacionados con su viaje a Quito para los partidos amistosos frente a la Selección de Ecuador.

Bajo las órdenes del director técnico Nelson Abadía, las convocadas estuvieron atentas a indicaciones tácticas, así como desarrollaron trabajos físicos, tácticos y de pelota quieta. Pero, en el desarrollo de los entrenamientos, la joven arquera del combinado patrio, Natalia Giraldo, se retiró de la práctica por problemas físicos.

Nelson Abadía, director técnico de la selección de Colombia Femenina. -Federación Colombiana de Fútbol.
Nelson Abadía, director técnico de la selección de Colombia Femenina. -Federación Colombiana de Fútbol.

De inmediato, el técnico Abadía convocó a Valentina González Soto, del club Llaneros, en reemplazo de Giraldo, quien regresó a Cali en el transcurso del pasado 5 de abril.

La baja de Giraldo, cuya seguridad bajo los palos es destacada por sus compañeras de la Selección y del Club América de Cali, es sensible dado que los amistosos del 10 y 13 de abril ante Ecuador en Quito serán una prueba de fuego para el calendario de Copa América Femenina.

Un cerrojo bajo el arco colombiano

Natalia Giraldo, 21 años, nacida en Pensilvania, departamento de Caldas, comenzó su trayectoria en el fútbol al emular a su hermano mayor, un apasionado del deporte, quien la ha acompañado en su corta pero intensa trayectoria.

Aunque sus inicios fueron como delantera, pronto sintió que era más eficiente atajando las anotaciones que realizándolas.

En Atlas, equipo amateur de Caldas, desarrolló su formación táctica y física. Posteriormente, pasó a jugar en el equipo Revelación, en donde hizo el tránsito de delantera a arquera.

En ese mismo equipo, estableció dos amistades fundamentales para su carrera: la profesora Sandra Pineda, quien pulió sus habilidades deportivas, y la jugadora Alejandra Satizábal, amiga en la Selección Colombia.

En su paso por América Femenino obtuvo recientemente el subcampeonato de la Copa Libertadores de América Femenina y con la Selección Valle del Cauca, de la que es titular indiscutible, ha protegido el arco en más de 25 oportunidades.

Giraldo, quien se encuentra en clases virtuales, entrena a diario a partir de las 4:00 a.m. y sueña con establecerse en algún equipo europeo en donde pueda explotar su talento al máximo.

“Han sido entrenamientos duros, exigentes. Empezamos a trabajar en cosas tácticas, a estudiar al rival que vamos a enfrentar”, afirmó Giraldo al ser convocada para los preparatorios, de los que, por problemas físicos tuvo que retirarse en las últimas horas.

La Selección Colombia Femenina alista maletas para viaje a Quito, Ecuador

Imagen de archivo: Alineación equipo Selección Colombia Femenina que enfrentó a Estados Unidos en Orlando, Florida, EU.
Crédito Federación Colombiana de Fútbol
Imagen de archivo: Alineación equipo Selección Colombia Femenina que enfrentó a Estados Unidos en Orlando, Florida, EU. Crédito Federación Colombiana de Fútbol

Aprovechando la fecha FIFA, el combinado femenino dirigido por Nelson Abadía enfrentará a su similar de Ecuador, con el objeto de poner a prueba al equipo para la Copa América.

Los encuentros se disputarán en Quito, por lo que los entrenamientos en Bogotá pretenden acondicionar a las jugadoras para enfrentar los 2.800 MSNM de la capital andina.

Al respecto, una de las líderes de la selección, Gabriela Rodríguez declaró a Win Sports que: “El rival es duro, exigente. Ir a jugar a Quito a la altura siempre será difícil, por eso nos estamos preparando acá en Bogotá para afrontar este reto de la mejor manera”.

La Selección Colombia viajará a Ecuador el día 8 de abril y tendrá sus dos compromisos el 10 y el 13 de este mes.

<b>Seguir leyendo:</b>