Zapata y Muriel, listos para regresar este sábado con Atalanta para enfrentar a Udinese

El conjunto bergamesco es cuarto con 55 puntos y disputa las últimas plazas de Champions League.

Compartir
Compartir articulo
Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel. - Agencia AFP.
Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel. - Agencia AFP.

Atalanta retoma este sábado 3 de abril la Serie A de Italia como local frente al Udinese. El equipo podrá contar con artilleros colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, quienes jugaron en esa escuadra y a la que le marcan con frecuencia. Por ESPN 3 a las 8:00 a. m.

Las ligas europeas se ponen en marcha este fin de semana tras la Eliminatoria. En Italia restan 10 fechas y el conjunto de los colombianos regresa para medirse contra Udinese. Los dos entrenaron durante la pausa y el técnico Gian Piero Gasperini los incluyó en la convocatoria de 23 futbolistas.

Los goleadores colombianos pasaron por Udinese, equipo al que suelen hacerle goles en cada temporada. Muriel jugó entre 2012 y 2015. Tras su salida le ha marcado siete tantos, el más reciente el 20 de enero en el empate 1-1 en el Dacia Arena.

Duván vistió esa camiseta de 2015 a 2017 y le ha marcado cinco anotaciones. Lo consiguió por última vez el pasado 28 de junio en la victoria 2-3 en Udine.

Atalanta es cuarto con 55 puntos. Disputa las últimas plazas de clasificación a la UEFA Champions League con el campeón Juventus, tercero con las mismas unidades; Napoli quinto con 53 y Roma, sexto con 50.

“Hoy tuvimos nuestro primer entrenamiento con el grupo completo para preparar el partido ante Udinese. Hay un poco de incertidumbre, pero las motivaciones son muy fuertes. No hemos tenido la oportunidad de estar juntos, pero intentaremos hacer lo mejor”, expresó el técnico Gian Piero Gasperini.

Como local, sumó 27 de los puntos de esta campaña. Junto con Inter, es la escuadra más goleadora del calcio con 64 tantos, aunque saca ventaja en el Atleti Azzurri con 38 anotaciones.

“Estamos ante un equipo valioso, Udinese no será fácil”, agregó el DT.

En tanto, Udinese es puesto 12 en la tabla. Suma 33 unidades y como visitante ganó tres partidos, empató seis y perdió cinco. Cayó 0-1 la fecha anterior contra Lazio.

“Atalanta tiene una idea de juego muy clara. Algo puede cambiar en relación con el rival y los jugadores a su disposición. Espero enfrentarme a un equipo fuerte y difícil de enfrentar”, señaló su entrenador Luca Gotti.

El partido será este sábado 3 de abril a las 8:00 a.m y se verá por ESPN 3.

<b>Posibles formaciones:</b>

Atalanta: Gollini; Tolói, Romero, Palomino, Djimsiti; De Roon, Freuler, Malinovskyi, Pessina, Miranchuk; Zapata.

Udinese: Musso; Rodrigo, Bonifazi, Nuytinck; Molina, De Paul, Walace, Makengo, Larsen; Llorente y Pereyra.

<b>Para la dirigencia de Atalanta, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata serían intocables</b>

La semana pasada se habló del interés de Chelsea por fichar a Duván Zapata la próxima temporada, dada la dificultad de vincular al equipo al delantero noruego Erling Haaland, pretendido por los grandes clubes europeos gracias a su temporada de ensueño con el Borussia Dortmund alemán.

Y el pasado 27 de marzo, los medios de comunicación italianos dieron a conocer que Luis Fernando Muriel, que al igual que Duván es uno de los pilares del Atalanta, sería una de las elecciones del técnico de Inter de Milán, Antonio Conte, para reforzar el equipo.

Lo cierto es que, pese a los rumores, el club, cuyo entrenador es el italiano Gian Piero Gasperini, estaría lejos de dejar ir a los delanteros cafeteros. Esta temporada, Luis Fernando Muriel acumula 20 anotaciones, 16 de ellas en la liga local, tres de ellas en la Champions League y uno en Copa Italia.

Entretanto, Duván Zapata lleva 14 goles en esta temporada, 10 de ellas en el Calcio y cuatro en la Champions League. Y en Europa llegó a las 106 anotaciones, una cifra envidiable.

SEGUIR LEYENDO: