Tatiana Calderón comienza una nueva temporada en la Súper Fórmula Japonesa este fin de semana

La automovilista colombiana terminó sus últimas pruebas de la pretemporada el 25 de marzo. La primera carrera de este 2021 será en el circuito de Fuji.

Compartir
Compartir articulo
La primera carrera de Tatiana Calderón será de 41 vueltas y se desarrollará en el circuito de Fuji.
La primera carrera de Tatiana Calderón será de 41 vueltas y se desarrollará en el circuito de Fuji.

La automovilista colombiana Tatiana Calderón comenzará su participación en la Súper Fórmula Japonesa, la categoría de monoplazas más competitiva en ese país y en la que corre desde el año pasado, este domingo 4 de abril.

La primera carrera será de 41 vueltas y se desarrollará en el circuito de Fuji, en el que años atrás se llevó a cabo el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1, y donde Calderón ha entrenado un par de ocasiones durante este 2021.

Tatiana Calderón competirá con la misma escudería que el 2020 (Claro Telmex) y conducirá un vehículo de motor Honda. Además, llegará con la confianza de haber logrado la quinta vuelta más rápida en ese circuito la última vez que corrió en él.

Este año, el torneo contará con dos cambios fundamentales. El primero de ellos es que la jornada clasificatoria no se realizará el mismo día de la competencia, sino un día antes, luego de la práctica libre que tienen los corredores.

Así pues, el sábado, 3 de abril se realizará la jornada en busca de una buena posición para la carrera que se llevará el domingo, día en que en horas de la mañana habrá una práctica libre más.

En un segundo cambio, que tiene el objetivo de que en la carrera haya más adelantamiento y sea mejor el espectáculo, es que los automovilistas podrán usar durante 200 segundos el sistema OTS, que aumenta la potencia del motor. Hasta ahora, el mismo sólo se podía durante 100 segundos.

“No puedo creer que por fin esta semana arranque mi segunda temporada en la Super Fórmula. Tuvimos una semana para preparar la carrera luego de haber completado dos días de pruebas en Fuji, y esperamos poder concretar en mejoras lo que aprendimos en los test para arrancar con pie derecho”, manifestó la colombiana.

<b>Así concluyó la pretemporada Tatiana Calderón</b>

Tatiana Calderón concluyó el 25 de marzo sus últimos dos días de pruebas de pretemporada de la Súper Fórmula Japonesa en el Fuji Speedway, en Japón, de cara a enfrentar la primera ronda del presente calendario en este mismo trazado.

La corredora de Claro Telmex estuvo al mando del monoplaza número 12 del equipo Threebond Drago Corse, con el cual sufrió problemas mecánicos que le impidieron llevar a cabo el programa planeado por su escudería en estos test y, por supuesto, le impidió conseguir tiempos veloces.

Tatiana Calderón en la pretemporada de la Super Fórmula Japonesa 2021 / (Suministrada).
Tatiana Calderón en la pretemporada de la Super Fórmula Japonesa 2021 / (Suministrada).

El crono de Tatiana en el overall, que la colocó en el puesto 18, fue de 1m23.217s, en su mejor giro al circuito de 4.563 kilómetros de extensión, impuesto en la primera sesión del día uno del test. En total, la piloto logró rodar 158 veces la pista de Fuji en las cuatro tandas pactadas.

Pero, como bien lo dice la piloto de Escudería Telmex Claro, lo positivo es que se cuenta con toda la información para poder trabajar al respecto y poder tener el paquete mecánico a punto para el arranque de la temporada. Y desde ya se trabaja con ese propósito.

“Terminamos los últimos dos días de pruebas antes de la primera carrera de Súper Fórmula en Fuji. Fueron dos días en los que tuvimos un par de problemas, no alcanzamos realmente a probar todo lo que quisimos, pero así es y para eso son los días de pruebas”, aseguró la piloto luego de terminar la competencia.

“Creo que recopilamos mucha información que nos va a ser muy útil. Fue también la primera vez que estuvimos sin calentadores de neumáticos, de modo que hay mucho por aprender de los neumáticos, pero creo que vamos por buen camino y con ganas obviamente de que llegue la siguiente prueba, que será en dos semanas en Fuji, y la primera carrera en abril”, subrayó Tatiana.

SEGUIR LEYENDO: