Hernán ‘Bolillo’ Gómez, técnico del Medellín, positivo para covid-19

El caso del Bolillo se suma al de dos jugadores del ‘Poderoso de la Montaña’ que ya padecen covid-19, Javier Reina y Leonardo Castro.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen un registro de Hernán Darío "el Bolillo" Gómez, director técnico del club colombiano de fútbol Medellín. EFE/Luis Eduardo Noriega/Archivo
En la imagen un registro de Hernán Darío "el Bolillo" Gómez, director técnico del club colombiano de fútbol Medellín. EFE/Luis Eduardo Noriega/Archivo

La etapa final de la Liga BetPlay para Independiente de Medellín parece nublarse. A los casos positivos de covid-19 de dos de sus jugadores, Javier Reina y Leonardo Castro, se sumó el de su director técnico, Hernán Darío Gómez.

En un comunicado de prensa, el ‘Poderoso de la Montaña’ compartió: “Luego de presentar síntomas leves, al profesor Hernán Darío Gómez se le realizó una prueba PCR, la cual arrojó resultado positivo para Covid 19”.

En la actualidad, ‘Bolillo’ se encuentra en aislamiento con todas las medidas de bioseguridad para él y sus familiares. “Esto se desarrolla bajo el control estricto del departamento médico y su EPS correspondiente. Está en buenas condiciones de salud y al tanto de todas las novedades que ocurren en el primer equipo”, agregó Independiente Medellín.

Al final del documento, el club de la capital antioqueña manifestó al ‘Bolillo’ que le desea “una pronta recuperación y lo espera para seguir cosechando juntos muchas alegrías”.

A falta de tres partidos para culminar la primera fase de la Liga BetPlay, Medellín, hoy octavo (25 puntos), tiene en aislamiento por covid a dos de sus jugadores, Javier Reina y Leonardo Castro.

Javier Reina había sido aislado del equipo el 27 de marzo pasado, previo al clásico contra Atlético Nacional, por presentar algunos síntomas leves de covid-19. Y el 29 de marzo, se confirmó la presencia de coronavirus en su cuerpo.

Además de la baja de Javier Reina en el ‘Poderoso de la Montaña’ está la del delantero Leonardo Castro, quien tampoco pudo jugar contra Atlético Nacional el fin de semana pasado: “El jueves 25 de marzo se le realizó una prueba PCR al jugador Leonardo Castro, la cual arrojó resultado positivo para covid-19”, aseguró el cuerpo médico del club.

<b>Maturana fue anunciado como dirigente del Medellín</b>

La noticia de que ‘Bolillo’ Gómez padece covid-19 se dio el mismo día en que Independiente Medellín informó que Francisco Maturana ahora es parte de la dirigencia del club.

infobae

La incorporación de Maturana al ‘Poderoso de la Montaña’ fue anunciada en las redes sociales del club. El exentrenador hará parte de la junta directiva, acompañando a Luis Santiago Cuartas Tamayo, Carlos Mario Díez Gómez, Juan Camilo Restrepo y Juan Fernando Vélez, quienes también la integran.

El chocoano volverá al fútbol colombiano, aunque en condición de dirigente, luego de cuatro años; en el 2017, fue director técnico del Once Caldas, si bien los resultados no fueron los esperados. Luego de ello, en 2019, dirigió al Royal Parí, de Bolivia.

“El Equipo del Pueblo S.A. da la bienvenida a su Junta Directiva a uno de los mejores entrenadores de la historia de nuestro balompié y de nuestro continente. A partir de la fecha, Francisco Maturana estará como miembro principal junto al grupo que fue presentado en días pasados”, compartió Independiente Medellín en redes.

Maturana, ganador de la Copa Libertadores como técnico de Atlético Nacional en 1989, y el primer entrenador en clasificar a la Selección Colombia a segunda fase de un mundial, en Italia 1990; ya había tenido acercamientos con Independiente Medellín recientemente, hoy dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien fue su asistente en el combinador tricolor.

“Desde la llegada de Hernán Darío Gómez como entrenador, el profesor Maturana ha acompañado el proceso deportivo de la institución y este se formaliza con su inclusión en este ente”, afirmó, en un comunicado de prensa, Medellín.

SEGUIR LEYENDO: