Las decisiones dependen del equipo y el dueño: Eduardo Pimentel crítica el arbitraje del fútbol colombiano

El máximo accionista del Boyacá Chicó expresó su inconformidad con los árbitros del país y, sobre todo, con el VAR.

Compartir
Compartir articulo
Depende de cuál equipo sea y quién sea el dueño, de ahí parten las decisiones: Eduardo Pimentel crítica el arbitraje. Foto de Colprensa.
Depende de cuál equipo sea y quién sea el dueño, de ahí parten las decisiones: Eduardo Pimentel crítica el arbitraje. Foto de Colprensa.

Si hay un hombre crítico con el arbitraje en Colombia es Eduardo Pimentel, el máximo accionista del Boyacá Chicó siempre ha mostrado su inconformidad con la mayoría de decisiones que se toman por parte de los jueces y una vez más salió a atacarlos.

Es cierto que el arbitraje del país no pasa por su mejor momento, pues en reiterados encuentros se presentan distintas fallas que finalmente terminan perjudicando a los diferentes equipos de la Liga Betplay. Como es costumbre, Pimentel emitió fuertes señalamientos contra quienes delegan a los árbitros y reiteró que es un problema que viene ocurriendo desde hace varios años.

Cabe recordar que en varias oportunidades el directivo ha mostrado su inconformidad con la forma en que le pitan a su equipo, así lo ha dejado en evidencia mediante sus redes sociales.

Ahora, en diálogo con Blog Deportivo afirmó que lo que viene pasando en las últimas fechas no es reciente, pues “siempre pasa lo mismo”, lo preocupante, para él, es que nadie toma acciones al respecto.

“Aquí siempre pasa lo mismo y no hay cambios, nadie dice nada (…) Instalan el VAR, pero los manejan los mismos, los mismos que manejan a todos los árbitros, ¿queremos seguir como hace 45 años?”, señaló.

Y es que aprovechó el momento para recordar el partido del pasado 27 de febrero entre La Equidad y Boyacá Chicó, pues en ese compromiso se pitó una polémica jugada que terminó en penalti en contra del conjunto boyacense que finalmente le terminaría provocando la derrota.

Luego de eso se quejó en redes sociales y fue claro al mencionar que no tiene dónde más hacerlo.

“Yo no tengo otra alternativa sino ir Twitter para tratar de defenderme, no tengo hinchada, ni prensa, a nadie le importamos ni interesamos. A nosotros nos meten la mano cada tres días y a nadie le importa porque no movemos afición”, afirmó.

“Nosotros llevamos, maso menos, 23 años en la asamblea de la Dimayor y nunca he tenido una sola asamblea donde no haya un club que no se haya quejado del arbitraje y como se maneja (…) Este es un país donde hay mucha corrupción”, agregó.

Según sus declaraciones, dice estar aburrido de ver que todos los equipos presentan quejas, pero que, al momento de llegar la asamblea de la Dimayor, ninguno las expresa porque “curiosamente nadie se pone de acuerdo para que de una vez por todas tomemos decisiones”.

No obstante, realizó un fuerte señalamiento al decir que las decisiones se están tomando dependiendo el equipo y el dirigente de cada uno de ellos.

“Todo depende de cuál equipo sea y quién sea el dueño, qué afición tenga, de ahí parten que se tomen decisiones, donde a ellos no les interesa el ‘bochinche’. Ahí la tenemos perdida los de media tabla para abajo”, concluyó.

Finalmente, se mantuvo en la posición de que en la liga colombiana deberían pitar árbitros extranjeros, pues esto sería una buena iniciativa para que los jueces locales se den cuenta de que están fallando.

Asimismo, dijo que algunos árbitros que toman malas decisiones reiteradamente, deberían ser sancionados por un buen tiempo.

“Eso de los errores es el pan de todos los días, pero queremos ¿el cambio o no? Uno lo que dice es: ¡no sean tan descarados...! Herrera (Mario) y Gallo (Nicolás) con esas equivocaciones se deberían ir a descansar cuatro o cinco meses, para que aprendan el reglamento”, declaró.

Seguir leyendo: