“Creo que hay que hacer una campaña mediática, pero más allá tiene que haber una política de Estado”: Marco Caicedo sobre el vandalismo contra Deportivo Cali

El presidente de Deportivo Cali, Marco Caicedo, aseguró que los jugadores están muy asustados con los hechos recientes de violencia y que ya están buscando identificar a los vándalos.

Compartir
Compartir articulo
Marco Caicedo, presidente de Deportivo Cali, se refirió a las medidas que tomarán para combatir la violencia contra la sede del club azucarero, sus futbolistas y cuerpo técnico
Marco Caicedo, presidente de Deportivo Cali, se refirió a las medidas que tomarán para combatir la violencia contra la sede del club azucarero, sus futbolistas y cuerpo técnico

La crisis de resultados en Deportivo Cali ya se hace sentir con vehemencia por cuenta del vandalismo y reacciones violentas por parte de los simpatizantes del club azucarero vallecaucano.

Esto último se ha salido de control para la directiva del equipo y para las autoridades, luego de que en los últimos días los seguidores del verde caleño arremetieran contra las instalaciones e increparan a los jugadores y cuerpo técnico en repetidas ocasiones.

En diálogo con el programa El Alargue de Caracol Radio, el presidente de Deportivo Cali, Marco Caicedo, se pronunció para rechazar contundentemente los actos vandálicos de los que han sido víctimas por los destrozos y constantes invasiones a las instalaciones de una parte de la fanaticada del equipo:

Estamos un poquito acongojados y tristes frente una situación de inseguridad, intolerancia y violencia, esto no es el fútbol. El fútbol es un deporte, es entretenimiento y no hay cabida para la violencia. Estamos tomando cartas en el asunto, creemos que esto ha llegado a un punto en que el gobierno debe tomar cartas en el asunto porque la situación no solo del Cali

Luego de que en el hotel Sonesta de Floridablanca, Santander, un grupo de aficionados en estado de alicoramiento abordara frente a frente al entrenador Alfredo Arias para reprocharle sobre el rendimiento del equipo y de algunos jugadores en específico antes de enfrentar a Atlético Bucaramanga, un grupo de hinchas invadió la sede deportiva del club en Pance, Valle del Cauca, para increparlos durante un entrenamiento.

Por si fuera poco, procedieron a atentar contra jugadores del equipo mientras estos se desplazaban en bus para enfrentar a Deportivo Pasto en el Estadio de Palmaseca. Posterior a ello, en la madrugada del martes 30 de marzo se registraron lanzamientos de piedras por parte de encapuchados que destrozaron los vidrios de la sede deportiva del club y huyeron en motocicletas dejando un saldo de seis vidrios de la fachada rotos.

El ataque contra la sede administrativa del equipo vallecaucano y el bus donde iban los jugadores fue el detonante para que el presidente Marco Caicedo decidiera tomar acciones legales para investigar lo ocurrido y judicializar a los responsables de los hechos. Caicedo contó en entrevista con Caracol Radio que intentarán identificar a los vándalos, pues los jugadores y cuerpo técnico están bastante asustados:

No tenemos identificados, estamos intentando buscar la colaboración de la Fiscalía General de la Nación e intentaremos llegar hasta el fondo de todo esto para el bien del fútbol en general. Esto es sintomático de un problema mayor, social, político y económico, precisamente el impacto sobre el equipo ha sido muy negativo sobre el grupo, sobre la presión y el ánimo. Ayer hablé con el profe, estaba el grupo muy tocado, ellos estaban muy asustados

Sobre la reacción para hablar con la justicia, Caicedo contó que se comunicó con las autoridades para tomar medidas que permitan prevenir algo peor y sancionar a los responsables de los ataques:

Les di el parte de tranquilidad, me fui a hablar con el general de la Policía, hicieron desplazar un grupo de reacción. Logré hablar con el dirigente, Ramón (Jesurún), me llamó manifestando solidaridad y apoyo y procedió a llamar al ministro del Deporte y tengo entendido que hablaron con el fiscal general de la Nación. Creo que hay que hacer una campaña mediática, pero más allá tiene que haber una política de Estado, una política de fiscalización y judicialización como la que hizo Europa con Inglaterra en la era de los Hooligans

Por el momento, Deportivo Cali se ubica en la novena posición de la tabla de la Liga BetPlay I 2021 con 25 puntos alcanzados en 15 fechas disputadas. El balance del club dirigido por Alfredo Arias en esta temporada da cuenta de seis victorias, siete empates y dos derrotas contra América de Cali y Atlético Bucaramanga.

A pesar de ser el equipo menos goleado del torneo con tan solo nueve goles concedidos, preocupa que solo ha logrado anotar 12 veces, hecho que lo ha llevado a sumar de a un punto por cada empate acumulado.

SEGUIR LEYENDO: