Video | América de Cali vence 2-1 a Millonarios y se ubica séptimo en la Liga BetPlay

El equipo embajador jugó mejor, pero en cuestión de cinco minutos, en un par de acciones aisladas, recibió los tantos.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Marlon Torres marcó el segundo gol del encuentro. Foto: Dimayor
Imagen de archivo. Marlon Torres marcó el segundo gol del encuentro. Foto: Dimayor

Un duelo vibrante se vivió en la tarde de este 31 de marzo entre América de Cali y Millonarios en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, por la jornada 16 de la Liga BetPlay.

Fue el conjunto embajador el que se puso en ventaja en el partido, al minuto 26, con un golazo a ras de piso y de media distancia de Diego Abadía. El delantero de 21 años, que hoy reemplaza a Fernando Uribe (lesionado), celebró con el alma su anotación, la primera en su carrera como profesional.

Cortesía Win Sports +

El gol de Millonarios, sin embargo, fue fruto del fútbol de ataque que desde el inicio mostraron los dirigidos por Alberto Gamero. De hecho, dos minutos antes, el arquero escarlata Joel Graterol ya le había atajado un tiro a Cristián Arango.

Bajo el sol de la capital del Valle del Cauca y una temperatura de 32° C, América intentó empatar el encuentro, pero, en la primera parte, no lo logró. Entretanto, Millonarios con Abadía estuvo cerca de anotar en dos ocasiones más, en los minutos 38 y 42 del juego.

Piezas clave en Millonarios en los primeros 45 minutos fueron el volante de contención Stiven Vega y el extremo derecho Emerson Rivaldo Rodríguez.

<b>Segundo tiempo</b>

Con el fin de dar vuelta al resultado, el técnico Juan Cruz Real ordenó ingresar al campo de juego al peruano Aldair Rodríguez en reemplazo de Jeison Lucumí. Y América de Cali comenzó a inquietar en el minuto tres de la segunda parte con Duván Vergara.

Luego de la opción de Vergara, hubo pocas acciones de gol en los primeros 15 minutos, pues el partido se jugó más en la mitad del campo de juego que cerca de los porteros; solo en el minuto 11 el juvenil Daniel Ruiz inquietó, tras un disparó desde fuera del área, a Graterol.

Al minuto 60 del compromiso Diego Abadía, el autor del gol abandonó la cancha para que Jader Valencia entrara. Segundos antes Luis Francisco Sánchez había reemplazado a Yesus Cabrera en América de Cali.

La primera opción clara de gol para el conjunto escarlata de América llegó al minuto 67, fue un disparo desde fuera del área de Héctor Quiñonez que pasó cerca del palo derecho del portero embajador, Juanito Moreno.

Al minuto 78, sin mucho juego y producto de una salida en falso de Juanito Moreno, América de Cali empató el encuentro. El autor del gol fue Luis Francisco Sánchez.

Cortesía Win Sports+

Cinco minutos después, en un tiro de esquina, Marlon Torres anotó el segundo tanto para la ‘mecha’.

Cortesía Win Sports+

Producto de su victoria América se metió en el grupo de los ocho mejores del torneo, con 25 puntos. Un puesto arriba se ubica Millonarios, con 26 unidades.

Los tres encuentros que le quedan a Millonarios será contra Tolima y Deportivo Cali en condición de local, y contra Santa Fe, en calidad de visitante (aunque en El Campín).

América de Cali deberá enfrentarse a La Equidad y Tolima, en el Pascual Guerrero, y contra Jaguares, en Montería.

Titulares América de Cali: Graterol; Arrieta, Torres, Ortiz, Quiñones; Paz, Carrascal, Cabrera; Vergara, Moreno, Lucumí.

Titulares Millonarios: Moreno; Perlaza, Murillo, Llinás, Bertel; Vega, Ruíz, Moreno; Rodríguez, Abadía, Arango.

SEGUIR LEYENDO: