Boca Juniors quiere retener a Edwin Cardona y este sería su plan

El jugador se recupera de una lesión y seguramente se perderá el próximo partido con el equipo ‘xeneize’.

El jugador se recupera de una lesión y seguramente se perderá el próximo partido con el equipo ‘xeneize’. (@bocajrsoficial)
El jugador se recupera de una lesión y seguramente se perderá el próximo partido con el equipo ‘xeneize’. (@bocajrsoficial)

Si hay un futbolista en Boca Juniors que práctica un juego diferente es el colombiano Edwin Cardona, el volante que tras su regreso al equipo argentino se ha convertido en uno de los más importantes en el esquema de entrenador, Miguel Ángel Russo, actualmente se está recuperando de una lesión muscular. Sin embargo, y teniendo en cuenta que su vínculo con el club está cercano a terminar, desde las directivas de Boca ya estarían planeando un movimiento para quedarse con sus derechos.

Y es que Edwin regresó al equipo ‘xeneize’ luego de su paso por el Xolos de Tijuana de México donde no tuvo una continuidad suficiente, su llegada al principio fue criticada pero después de varios días esos pensamientos cambiaron, pues el alto nivel que mostró el volante, sumado a los goles que ha podido anotar, lo posicionan como uno de los referentes de la plantilla.

Miguel Russo poco a poco le dio confianza y lo alineó en partidos importantes, sus presentaciones estuvieron a la altura y gracias a su pegada, asistencias y por supuesto sus goles, desde el Consejo de Fútbol en cabeza de Juan Román Riquelme, están planeando la próxima jugada para alargar el vínculo con el antioqueño.

Según informó el diario Olé, Boca tomó la decisión de intentar adquirir el pase de Edwin en los próximos meses, antes del tiempo estipulado por contrato, con la idea además de lograr una rebaja en el precio final, una medida que beneficiaría a todas las partes.

Cabe recordar que Cardona llegó a préstamo a mediados de 2020 por 18 meses, con lo cual el vínculo se vence en diciembre de este año. En su segunda etapa el futbolista de 28 años disputó 20 partidos, con seis goles convertidos y trece asistencias entregadas.

En primera instancia, Boca desea que el contrato de Edwin con el club se extienda por lo menos dos años más, es decir, hasta diciembre de 2023. Para esto deberán negociar con Xolos de Tijuana, dueño del pase.

“La idea del xeneize es comprarlo en junio, para así obtener una rebaja en el precio a cambio de un pago anticipado. De lo contrario tendrá que abonar alrededor de 5 millones de dólares en diciembre”, explicaron.

En caso de que la negociación no llegue a buenos términos, la otra opción sería renovar el préstamo por un año y a partir de ahí fijar una opción de compra definitiva, claramente más económica.

Por ahora Cardona se encuentra en el proceso de recuperación de una lesión muscular que lo sacó de la formación titular en el partido contra River, hace tres semanas, y se espera que regrese en el menor tiempo posible.

Su presencia representa más posibilidades de conseguir un triunfo, pues con él en cancha Boca ganó el 65% de los puntos disputados (9 triunfos, 6 empates y 6 derrotas), mientras que, con su ausencia, el equipo de Russo solo registra el 48% de rendimiento (5 triunfos, 5 empates y 6 derrotas).

“No pienso arriesgarlo, para nada. Cuando toque estará”, afirmó Miguel Ángel Russo y dejó claro que los tiempos de rehabilitación de Edwin Cardona se respetarán a cabalidad. Más allá de su evidente falta en el planteo ofensivo del equipo, el colombiano no se apura y apunta a estar al 100% en lo físico para volver a las canchas de forma oficial.

La mirada está puesta en el próximo compromiso ante Defensa y Justicia (sábado desde las 4:30 p.m. hora colombiana) por la Copa de la Liga y su evolución durante esta semana será clave para determinar si está en condiciones de ser titular, ocupar un lugar entre los suplentes o quedar preservado otra vez.

Seguir leyendo: