Tía asegura que niña en la grabación de Bucaramanga no es Sara Sofía

Xiomara Galván, tía de la menor desaparecida, afirmó que tiene la certeza que la niña del video no es su sobrina

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ya se completa más de un mes desde que se reportó la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván, una niña 2 de años, de Bogotá, y cuya pérdida se registró en el barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, al sur de la capital colombiana, el pasado 18 de febrero.

Los principales sospechosos de la pérdida de Sara Sofía son su madre, Carolina Galván y su padrastro, Nilson Díaz, quienes fueron enviados a la cárcel, después de que la Fiscalía les imputara por desaparición forzada.

En la desaparición se contemplan dos hipótesis, la primer, que la menor murió y fue lanzada el rio Tunjuelito y la segunda, que la menor fue vendida o entregada a alguien. Por lo que la policía ha comenzado ha investigar en estas dos líneas.

Ayer que la menor cumplió 2 años, Xiomara Galván, reveló a varios medios de comunicación nacionales, que su sobrina sigue con vida y estaría en Bucaramanga de acuerdo con una llamada que había recibido de un desconocido, por lo que autoridades y civiles de esa ciudad iniciaron actividades de búsqueda.

Luego del anunció de Galván a lo largo del día, se dio a conocer que más de diez bumangueses reportaron haber visto a una niña con las características similares a Sara Sofía. Incluso, el diario El Tiempo, difundió un video, y aseguró que la Policía estaba analizando esa grabación para identificar si la niña que se ve ahí junto con una mujer era la niña desaparecida.

infobae

El medio colombiano detalló que esas imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad de un almacén ubicado en el centro de Bucaramanga, y allí se aprecia cuando la niña entra en compañía de una mujer joven a pedir algo regalado. Una de las personas del local le entrega algo y la mujer se retira de allí, mientras que la pequeña se queda bailando y mirándose frente a un espejo.

Lo que ha llamado la atención de este video es que la niña pareciera no querer salir de ese sitio, pues hace un gesto como para despedirse de la mujer que está con ella.

Sin embargo, Xiomara, que tenía la custodia temporal y ha sido la encargada de la búsqueda de Sara Sofía, aseguró al diario Vanguardia que tiene “certeza” de que la menor del video no es su sobrina.

Además, uno de los investigadores del caso aseguró al diario local que “aunque las imágenes tengan una similitud con la niña, se evidencia por sus movimientos que no es una menor de dos años sino de cuatro o más”.

Y añadió que “partiendo de la hipótesis principal de que habían pagado dos millones de pesos por la niña, quienes hubiesen cancelado ese dinero no la expondrían en las calles del centro de la ciudad y menos como acompañante a pedir limosna”.

Pese a la seguridad de la familiar y las aclaraciones del investigador, las autoridades siguen analizando la grabación captada. Además, la Policía desplegó un operativo de búsqueda en la capital santandereana y Migración Colombia emitió una alerta para evitar que la puedan sacar del país.

Hay que destacar que la sociedad civil, en medio de sus capacidades, también está adelantando jornadas de búsqueda de la menor. Además, de forma voluntaria, un grupo de personas decidió imprimir volantes y repartirlos por las calles de Bucaramanga. “Si la ven, llamen a la Policía de inmediato”, se lee en los papeles que están siendo entregados en las calles y que además tienen varias fotos de la pequeña.

SEGUIR LEYENDO