Solo uno de los 10 jugadores sub-23 más valiosos actúa en el fútbol colombiano

El ranking fue publicado por el portal especializado en fichajes y valoración de jugadores, Transfermarkt.

El ranking fue publicado por el portal especializado en fichajes y valoración de jugadores, Transfermarkt. Vía: Colprensa
El ranking fue publicado por el portal especializado en fichajes y valoración de jugadores, Transfermarkt. Vía: Colprensa

Si se habla de jugadores jóvenes en el exterior, Colombia puede estar tranquila, pues varios futbolistas sub-23 ya brillan en diferentes ligas del mundo y esto hace pensar que la próxima generación de la Selección Colombia quedará en buenas manos. Sin embargo, si se mira directamente en el fútbol colombiano, no son muchos los jugadores que están valorados en un alto precio.

Y es que el portal alemán especializado en fichajes y valoración de jugadores, Tranfermarkt, en uno de sus más recientes informes reveló la lista de los futbolistas colombianos menores de 23 años con mejor valoración en el mercado.

De los 10 primeros, solo Jaminton Leandro Campaz juega en la liga colombiana y se ubica en la casilla 8° con un valor de 3,8 millones de euros. El ranking es liderado por el ex jugador del Deportivo Pereira y América de Cali, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien ahora milita en el balompié español.

El escalafón de los diez futbolistas colombianos categoría Sub-23, mejores avaluados en la actualidad, es el siguiente:

1. Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (21 años): El delantero del Getafe de España está avaluado en 12 millones de euros. Ha participado en 21 juegos en la temporada 2020/21 y se ha reportado con 2 goles y 3 asistencias. En total ha jugado el 57% de los minutos en los 28 partidos del club en la actual campaña.

2. Jhon Lucumí (22 años): El atacante del Genk de Bélgica tiene un valor de 11 millones de euros. Ha jugado en 30 de los 31 partidos de su equipo en la actual temporada y ha disputado el 95% de los minutos en total.

3. Luis Suárez (23 años): El delantero del Granada de España tiene un precio en el mercado de 10 millones de euros. Ha disputado 19 de los 25 partidos del equipo en la actual temporada y ha marcado 5 goles. Su participación con el club ha sido en el 52% de los minutos totales.

4. Luis Sinisterra (21 años): El extremo izquierdo del Feyenoord de Holanda está tasado en 10 millones de euros. Ha disputado 14 de los 27 partidos del club en la actual campaña y se ha reportado con 3 goles y 3 asistencias. Su participación ha sido en el 33% de los minutos totales.

5. Jorge Carrascal (22 años): El mediocentro ofensivo de River Plate de Argentina tiene una valorización de 8 millones de euros. En el 2021 ha estado presente en 6 de los 7 partidos del club y ha estado en cancha en el 48% de los minutos.

6. Steven Álzate (22 años): El volante del Brighton de Inglaterra tiene un valor en el mercado de 7 millones de euros. Ha disputado 12 de los 29 partidos del equipo en la temporada 2020/21 y ha anotado 1 gol. Su participación ha sido en el 28% de los minutos.

7. Carlos Cuesta (22 años): El defensa central del Genk de Bélgica tiene una valorización de 5 millones de euros y ha actuado en 27 de los 31 partidos del equipo en la actual temporada. Su participación ha sido en el 78% de los minutos y se ha reportado con una asistencia.

8. Jaminton Campaz (20 años): El extremo izquierdo del Deportes Tolima es el único del top-10 que juega en la liga local. Su valor es de 3,8 millones de euros y ha disputado 11 de los 15 partidos del ‘pijao’ en la Liga Betplay. Sus registros son de 3 goles y 2 asistencias en el 71% de los minutos jugados en total por el club.

9. Eduard Atuesta (23 años): El mediocampista de Los Ángeles en Estados Unidos tiene una valorización de 3,5 millones de euros. Este año no ha actuado debido a que la MLS inicia el 17 de abril en su temporada regular, pero en 2020 jugó 20 partidos y anotó 2 goles.

10. Kevin Agudelo (22 años): El extremo derecho del Spezia de Italia está avaluado en 3,5 millones de euros. Ha jugado 19 de los 28 partidos de su equipo en la temporada y ha anotado un gol. Su participación es del 39% de los minutos del equipo.

El siguiente jugador que actúa en el fútbol colombiano aparecen en las casillas 17°, se trata del lateral izquierdo de Rionegro Águilas, Álvaro Angulo, el jugador de 23 años ha disputado 7 de los 14 partidos de la liga y ha anotado un gol.

Seguir leyendo: