Así llegan América y Millonarios al clásico del Pascual

El encuentro entre rojos y azules tiene motivaciones especiales: si ganan los albiazules serían líderes del torneo, mientras que los ‘diablos rojos’ no solo deben ganar sino también quitarse la paternidad embajadora en casa.

Compartir
Compartir articulo
El clásico entre rojos y azules abre la segunda parte de la fecha dieciséis del torneo colombiano
El clásico entre rojos y azules abre la segunda parte de la fecha dieciséis del torneo colombiano

El partido de apertura de la segunda parte de la fecha dieciséis entre América de Cali y Millonarios F.C. será definitivo para las ambiciones de cada equipo: los dirigidos por Juan Cruz Real están en deuda con su afición porque aún no ingresan a los ocho que jugarán los cuadrangulares finales, mientras que el equipo de Alberto Gamero buscará revalidar credenciales de equipo grande en el Pascual Guerrero.

Esta es la fotografía de cada uno antes de que ruede el balón a las 3:30 p.m. en Cali.

América: a meterse en el baile

En la imagen, el jugador Duván Vergara (i), de América de Cali. EFE/Gabriel Aponte/Archivo
En la imagen, el jugador Duván Vergara (i), de América de Cali. EFE/Gabriel Aponte/Archivo

Los ‘Diablos rojos’ cuentan con los siguientes números: 14 partidos jugados, 5 ganados, 7 empatados, 2 perdidos, 15 goles a favor, 10 en contra, diferencia de 5 goles y 22 puntos.

En su último encuentro derrotó a Alianza Petrolera como visitante por 0-2.

No obstante, hay una paternidad azul en el Pascual: América no vence a Millonarios desde 2011, con victoria 3-2, con un doblete del goleador Sergio Galván Rey y penalti ejecutado por el arquero Alexis Viera, por parte de los locales.

Desde su regreso a la categoría, América ha recibido a Millonarios en seis ocasiones, de las que el Embajador ha obtenido cuatro victorias y arrancado dos empates.

Con 22 puntos, América depende de sí para ingresar a los ocho. Su rival de patio, Deportivo Cali, está a tres puntos, en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

El club publicó su lista de convocados para el encuentro a través de su cuenta oficial de Twitter:

Lista de convocados del América de Cali para enfrentar a Millonarios en la fecha dieciséis de la liga colombiana.
Crédito América de Cali
Lista de convocados del América de Cali para enfrentar a Millonarios en la fecha dieciséis de la liga colombiana. Crédito América de Cali

Millonarios F.C.: enchufado para alcanzar las finales

El embajador está en su mejor momento deportivo de 2021, con un equipo joven cuyo fútbol vertical lo ubica como el tercero con mayor efectividad goleadora de la Liga BetPlay-Dimayor: 19 anotaciones es el balance general del equipo dirigido por Alberto Gamero.

Con cifras en la mano, Millonarios tiene: 14 partidos jugados, 8 ganados, 2 empatados, 4 perdidos, 19 goles a favor, 14 en contra, diferencia de 5 goles y 26 puntos.

Aunque hay una paternidad con América, Millonarios tendrá bajas significativas como Fredy Guarín y Fernando Uribe, además de las ausencias de Mackalister Silva, Felipe Román y Juan Pablo Vargas, centro y bloque defensivo, respectivamente.

No obstante, Gamero contará con Diego Abadía, quien tuvo un buen rendimiento frente al Atlético Bucaramanga, y Jader Valencia, opción goleadora para el equipo.

El club publicó su lista de convocados para el encuentro a través de su cuenta oficial de Twitter:

Alineación de convocados de Millonarios FC para su partido ante América de Cali por fecha 16 del torneo colombiano
Alineación de convocados de Millonarios FC para su partido ante América de Cali por fecha 16 del torneo colombiano

De ganar el encuentro, Millonarios podría asumir el liderato del torneo, con un beneficio adicional: accedería por cuenta propia a los cuadrangulares finales, lo que Atlético Nacional no logró por su derrota ante el Deportes Tolima.

La importancia de este encuentro, uno de los clásicos más importantes de la historia del fútbol colombiano, contará con VAR y transmisión por televisión cerrada.

Así está la tabla de posiciones

BOGOTÁ - COLOMBIA,  07-02-2021 .Fernando Uribe de Millonarios disputa el balón con Diego Peralta del Deportivo Pereira durante partido por la fecha 5 entre Millonarios y Deportivo Pereira como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio  Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. / Fernando Uribe of Millonarios vies for the ball with Diego Peralta of Once Caldas during match for the date 5 between Millonarios  and Once Caldas  as a part BetPlay DIMAYOR League I 2020 played at Héctor "El Zipa" González stadium in Zipaquirá city. Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff
BOGOTÁ - COLOMBIA, 07-02-2021 .Fernando Uribe de Millonarios disputa el balón con Diego Peralta del Deportivo Pereira durante partido por la fecha 5 entre Millonarios y Deportivo Pereira como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. / Fernando Uribe of Millonarios vies for the ball with Diego Peralta of Once Caldas during match for the date 5 between Millonarios and Once Caldas as a part BetPlay DIMAYOR League I 2020 played at Héctor "El Zipa" González stadium in Zipaquirá city. Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

A la espera de los resultados gruesos en la segunda parte de la fecha dieciséis, estos son los ocho que entrarán a cuadrangulares finales, los que aspiran a disputar una casilla y la zona roja del descenso.

1. Atlético Nacional 28 pts.

2. Deportes Tolima 28 pts.

3. Atlético Junior 27 pts.

4. La Equidad 27 pts.

5. Independiente Santa Fe 26 pts.

6. Millonarios F.C. 26 pts.

7. Independiente Medellín 25 pts.

8. Deportivo Cali 25 pts.

9. América de Cali 22 pts.

10. Deportivo Pasto 20 pts.

11. Jaguares de Córdoba 20 pts.

12. Atlético Bucaramanga 19 pts.

13. Patriotas 13 pts.

14. Envigado 13 pts.

15. Once Caldas 12 pts.

16. Águilas Doradas 12 pts.

17. Boyacá Chicó 11 pts.

18. Deportivo Pereira 8 pts.

19. Alianza Petrolera 4 pts.

<b>Seguir leyendo:</b>