Muriel eligió el gol más bonito de los que ha marcado en Italia

El delantero colombiano, actualmente figura en el Atalanta, fue elegido recientemente como el mejor jugador del mes en su equipo


05/07/2020 Atalanta Luis Fernando Muriel
DEPORTES
Alessandro Tocco/Lapresse via ZU / DPA
05/07/2020 Atalanta Luis Fernando Muriel DEPORTES Alessandro Tocco/Lapresse via ZU / DPA

En la entrega del premio a mejor jugador del mes del Atalanta, donde el colombiano es figura, Luis Fernando Muriel afirmó que es optimista frente a su futuro inmediato con el equipo. “Son dos meses muy importantes para confirmarnos de nuevo allá arriba, en los lugares que Atalanta merece estar. Estamos con mucha energía y tenemos una gran oportunidad de volver a clasificar”.

El delantero valoró la confianza que le ha demostrado el entrenador Gian Piero Gasperini. “Gracias a Gasperini que en este año y medio que estoy en Bérgamo me pidió no solo que buscara la fase de finalización sino también ser un finalizador. Duván Zapata había hecho muchas asistencias el año pasado y yo también estoy feliz de ayudar a mis compañeros a marcar”, aseguró Muriel.

El jugador colombiano lleva 20 goles, sumando todas las competencias. Recientemente fue elegido como autor del gol del mes, gracias a un tanto que anotó en el duelo contra Real Madrid por octavos de final de Champions League.

Sin embargo, el propio jugador destacó como el más bonito uno de los tres que anotó en la Champions League, donde su equipo llegó a octavos de final. “Mi gol más bonito fue el del Ajax a principios de diciembre que nos dio la certeza de pasar la ronda de la Champions. Son esos goles que marca y permite que el equipo gane. Son cosas que quedan por mucho tiempo”, expresó. El tanto permitió que el Atalanta clasificara a octavos de final donde se enfrentó con el Real Madrid.

Luis Fernando Muriel fue votado por los hinchas como el mejor jugador del mes en Atalanta y se reconoció como un delantero más completo por las recomendaciones de su técnico Gian Piero Gasperini.

El goleador colombiano también se siente a gusto cuando sus pases a los compañeros terminan en la red. Solidario en ataque suma siete asistencias en esta campaña por la Serie A.

Gasperini me pidió aportar también en la fase de finalizador. Duván había hecho muchas asistencias el año pasado. Yo también estoy feliz de ayudar a mis compañeros a marcar”, explicó el colombiano.

Por el calcio, la Coppa Italia y la UEFA Champions League suma 20 anotaciones en la temporada. El que le hizo a Ajax en Amsterdam por la fase de grupos del torneo continental, resultó su favorito.

Fue el que nos permitió estar tranquilos en el partido y nos clasificó para los octavos de final de la Champions. Estos son los goles que marcas y te hacen ganar el partido. Permanecerá en la memoria durante mucho tiempo”, agregó.

Atalanta es cuarto en la clasificación con 55 puntos en zona de copas de Europa y a diez del líder Inter de Milán. Este sábado recibe a Udinese por la jornada 29 y Luis Fernando promete que el equipo dará pelea hasta el final.

SIGA LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS