“Mi hijo estará incapacitado”: el divertido trino del God Colombiano

El famoso tuitero detrás del personaje de Dios en Colombia, aprovechó la llegada de Semana Santa para divertir a sus seguidores.

En las redes sociales se vale sacarle un meme o comentario gracioso a todo e incluso ponerle algo de humor a las festividades religiosas como la Semana Santa, en la que millones de colombianos católicos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Tanto así que, Colombia tiene su propio Dios de la red social de Twitter, se trata del usuario que se hace llamar God (Dios en inglés) Colombiano y que desde hace un buen tiempo divierte a su más de 100 mil seguidores con ingeniosos trinos. Y no podía faltar uno relacionado con la Semana Mayor.

“Mi hijo estará incapacitado de viernes a domingo pa que porfa no me lo molesten. Agradezco su valiosa atención. Picos”, fue el divertido comentario que expuso este tuitero.

Los comentarios no se hicieron esperar. “Cómo cuando crees que la incapacidad va a ser permanente pero nah solo es temporal, no te emociones amiguito”; “Y yo que necesitaba un favor. Tocó el lunes”; “Lamentamos informarle que nuestra EPS no cubre incapacidades por milagros concedidos... gracias”; fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas.

Detrás del God Colombiano

En su biografía se describe como “El todopoderoso! Dios divertido, injusto, irónico, castigador, malgeniado, simpático e ingenuo”. La cuenta tiene cerca de 120.000 seguidores y está activa desde 2015.

En una entrevista que con el portal Kienyke.com, el creador de esta cuenta dio a conocer un poco más acerca de lo que quiso hacer interpretando al Dios Colombiano.

“Hace mucho tiempo leí un libro llamado ‘El viejo y Mr. Smith’, tenía unos 15 años cuando conocí esta graciosa historia de Dios y el diablo viendo la vida en la tierra. Entonces un día entré a Twitter, me acordé de ese libro y dije ‘Oiga nunca he visto un Dios en Colombia’, por lo que finalmente elegí la palabra ‘god’ (Dios en inglés) y me gustó… me quedé con ese nombre. Después empecé a buscar imágenes de Dios para ver si había una en la que se viera medianamente amable y así se creó el personaje”, expresó. El portal además comentó que, se trata de un hombre de 40 años, amante del buen vino.

Ante la pregunta sobre la razón del éxito de su perfil en Twitter, respondió: “La verdad no sé, yo mismo me sorprendí del éxito que ha tenido la cuenta en Twitter y me terminó sorprendiendo la respuesta del público. No sé qué características puntuales tenga la cuenta como para que haya tenido esta aceptación, diría yo, porque no lo llamaría del todo éxito. No me siento un influenciador y siento que la fama que uno medianamente pueda conseguir en redes sociales no tiene ningún tipo de base. Lo que sí tengo completamente claro desde el principio era que quería escribir de una forma diferente”.

Se trata de un colombiano muy sarcástico que en esa misma entrevista confesó que lo confunden muchas veces con una cuenta religiosa y cada mañana se despierta con 80 oraciones. “La mitad de las peticiones es que me lleve a Uribe y la otra mitad me lleve a Petro, mientras que también están los que me piden ayuda con sus exámenes e incluso con sus parejas”, le dijo este tuitero a Kienyke.

Y agregó: “Me llegan muchas cosas a los mensajes de Twitter e incluso me envían cosas muy sentidas. Una vez una niña me escribió que no aguantaba más la vida y que por eso se iba a suicidar. Yo no sabía si eso era real, si me estaban tomando del pelo o si querían llamar la atención. Sin embargo, yo le escribí desde el corazón pero sin perder mi protagonismo como el God colombiano, entonces le dije que la vida era difícil pero no como para tomar ese tipo de decisiones, a lo cual ella respondió agradeciendo mis palabras”.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Derrame de petróleo: Gobierno evalúa entrega de bono a pescadores afectados

El ministro de Comercio Exterior y Turismo señaló que se trata de una idea comentada con el titular del MEF.

Fernando del Rincón sobre Pedro Castillo: “Es una persona que no tiene habilidades comunicacionales”

El periodista de CNN en español conversó con un colega de su misma casa periodística tras la entrevista que le brindó el jefe de Estado

Los modernos misiles con los que Ucrania espera frenar a los tanques rusos en caso de invasión

El Ejército cuenta con miles de proyectiles Javelin y NLAW provistos por Estados Unidos y el Reino Unido para hacer frente a la amenaza rusa. Cómo funcionan y cuáles son sus principales capacidades

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles desde un crucero, en su quinto test de proyectiles en este año

Fuentes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informaron de los lanzamientos, que tuvieron lugar en la mañana de este martes desde un punto del interior del territorio del Norte hacia el mar de Japón

Los regímenes de Nicaragua e Irán buscan fortalecer alianzas a través de las universidades

Un memorando de entendimiento fue suscrito de manera virtual por la rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez; así como por el vicerrector general y secretario general de esa casa de estudios, Luis Lovato y Roberto Flores. Por la parte iraní firmaron el presidente de la ATU, Abdollah Motamedi, el vicepresidente de Investigación, Seyed Jalal Dehghani Firoozabadi, y el vicepresidente de Educación, Ali Adami
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR