Explican por qué Ángel Mugno, cantante vallenato, fue vacunado en Santa Marta

Varios usuarios de redes sociales calificaron al cantante de saltarse la fila de vacunación, la institución aseguró que el artista recibió la vacuna por su trabajo en una entidad de salud.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ángel Mugno, un joven cantante de vallenato del Magdalena, celebró en redes sociales haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, pero su emoción no fue compartida por varios usuarios y seguidores que cuestionaron su priorización.

Tras la publicación de la fotografía del momento de la inmunización, Mugno recibió en sus redes sociales cuestionamientos que indagaban la razón por la que él, de 25 años de edad y públicamente dedicado a la música, fue vacunado contra el Covid-19 durante la primera etapa del Plan Nacional.

Así mismo, otras personas cuestionaron que mientras él ya había completado su esquema de vacunación contra el Covid-19, aún hay personas en Santa Marta que no han recibido el biológico, tanto del personal de salud, como mayores de 70 años.

La imagen se llenó de un sinnúmero de comentarios críticos a la situación, quienes preguntaron la razón de su priorización. Una usuaria, familiar de Mugno, llamó envidiosos a todos los que cuestionaron la situación y señaló que “por algo será” que fue vacunado. Sin embargo, pese a la insistencia, la mujer se dedicó a responder con insultos y no a aclarar la razón.

Una seguidora preguntó: “¿Usted hace parte del personal de salud de primera línea?”, a lo que el cantante, en una escueta respuesta sin ningún tipo de sustento o ampliación, se limitó a afirmar: “Así es”.

Debido a la agitación que levantó la imagen de Mugno en sus redes sociales, fue la empresa empleadora, una entidad prestadora de servicios de salud, la que aclaró por qué fue vacunado.

Según el representante público del cantante vallenato, debido a la imposibilidad de realizar eventos públicos durante la pandemia de Covid-19 en el país y el confinamiento, Ángel Mugno decidió ejercer sus estudios universitarios en finanzas y posponer la carrera musical que inició desde el colegio, cantar.

En ese sentido, Mugno fue contratado en la ESE Alejandro Prospero Reverend de Santa Marta, donde se desempeña desde noviembre de 2020 como facturador de urgencias de la Clínica Castellana, según W Radio, donde tiene riesgo de exposición a pacientes positivos de coronavirus.

Por esa razón, la entidad lo priorizó en la inmunización como personal de salud de primera línea y en el aplicativo Mi Vacuna, del Ministerio de Salud, fue agendado para la Etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación.

Según la emisora, el gerente de la ESE Alejandro Prospero Reverend, Román de la Rosa, indicó que no solo Mugno sino todos el personal de la sede ya recibió la vacuna y completó su esquema por prestar servicios de salud.

El sector de los espectáculos y los artistas independientes fue uno de los más golpeados por la pandemia de Covid-19, pues no fue sino hasta el 2021 que se pudo retomar a los escenarios públicos, mientras los bares y otros espacios que contratan sus servicios continúan bajo fuertes restricciones.

Ángel Mugno publicó en sus redes sociales que se graduó en el año 2020 del programa de contabilidad sistematizada y finanzas, de la Corporación Universitaria del Norte.

En 2019, tras lanzar su más reconocida canción “Irremplazable” junto al acordeonero Andrés Felipe ‘Pipe’ Merlano, el periódico El Pilón señaló que Mugno y su compañero iniciaron su carrera musical en el colegio y desde muy temprana edad.

Allí mismo, se contó que Ángel Mugno es conocido también como “El ángel del canto” y estaba estudiando Contaduría Pública en Santa Marta, a la par que continuaba una carrera musical con la cual ya ha logrado cantar en otros países de Latinoamérica.

La primera línea del personal de salud, que fue la población priorizada para recibir la vacuna en el Plan Nacional de Vacunación, corresponde a los médicos y médicas, así como profesionales de enfermería que, directamente, atienden a pacientes positivos de Covid-19.

SEGUIR LEYENDO:

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/03/31/con-14-generales-en-las-calles-reforzaran-la-seguridad-en-las-grandes-ciudades-de-colombia/">Con 14 generales en las calles, reforzarán la seguridad en las grandes ciudades de Colombia</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/03/31/en-pueblo-rico-risaralda-permanecen-nueve-lideres-indigenas-amenazados-por-grupos-armados/" target=_blank>En Pueblo Rico, Risaralda, permanecen nueve líderes indígenas amenazados por grupos armados</a>