22 heridos en accidente en vía Medellín - La Pintada: bus interdepartamental estuvo a punto de caer al río Cauca

El accidente, que se presentó en carreteras del departamento de Antioquia, no dejó víctimas mortales.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La vía que conduce de La Felisa, en el departamento de Caldas, a La Pintada, Antioquia, estuvo cerrada debido a un accidente de tránsito que se presentó en la mañana de este miércoles 31 de marzo y deja, hasta el momento, 22 personas afectadas.

Los organismos de socorro atendieron la emergencia en el sector de Chiropotó, donde un bus de la empresa Flota Occidental, sobre las 5:20 de la mañana, se salió de la carretera y alcanzó a quedar con la parte delantera sobre el afluente del río Cauca.

Según indicó la Concesión Pacífico Tres, administradora de la vía, las autoridades rescataron a los pasajeros del bus interdepartamental y trasladaron a los heridos a los centros asistenciales de los municipios aledaños.

De acuerdo con el periódico El Colombiano, cinco pasajeros resultaron lesionados y reciben atención en los municipios de Supía y Marmato, mientras que otras 20 personas fueron extraídas del vehículo sin heridas de gravedad, quienes fueron atendidas por los bomberos de Marmato, Supía y la Pintada que atendieron la emergencia, así como la Defensa Civil.

Según indicó el periódico antioqueño, las causas del siniestro continúan bajo investigación, pero una de las hipótesis se relaciona con un microsueño del conductor que lo llevó a perder el control del vehículo hasta volcarse a la orilla del río Cauca que cruza paralelo a la carretera.

“Se presenta cierre de la vía La Felisa - La Pintada por accidente de tránsito de vehículo Flota Occidental en el sector de Chirapotó, donde al aparecer por microsueño el conductor pierde el control del vehículo, se sale de la vía y queda a la orilla del Río Cauca”, informó Pacífico Tres sobre el accidente.

La compañía anunció, unas tres horas después, que el tráfico ya había sido retomado en el sentido La Felisa - La Pintada. “Tras una oportuna y ágil atención por parte de la Concesión y los organismos de socorro, fueron atendidas las personas lesionadas y trasladadas hasta los centros asistenciales de los municipios aledaños”, agregó.

De acuerdo con el Invías, el tramo vial que conecta a Caldas con Antioquia, mantiene flujo vehicular uno a uno desde las 00:00 horas hasta las 7:59 debido a trabajos programados de mantenimiento durante esta semana.

Durante la temporada invernal, la vía La Felisa - La Pintada ha presentado varios incidentes viales. Según ha informado la concesionaria, las lluvias de la temporada invernal han provocado derrumbes pequeños en algunos puntos de la carretera. Uno de ellos, el pasado 24 de marzo, provocó el cierre por varias horas.

El pasado 30 de marzo, según el diario La Patria, un motociclista resultó herido por la caída de rocas a la altura del parador John’s, en el tramo que conduce del municipio de Irra a La Felisa.

Así mismo, un accidente automovilístico provocó la muerte de una persona el pasado 27 de marzo, en el sector de la vereda Trujillo, antes de la llegada al túnel de Irra. La situación obligó al cierre de la carretera hasta que el equipo de criminalística realizó la evaluación y levantamiento del cuerpo.

Esta vía es uno de los principales proyectos 4G de conexión Pacífico y, según el diario La República, se adelantan tramos que unirán a los proyectos de infraestructura 1, 2 y 3 con el fin de conectar el Eje Cafetero con Antioquia y el Pacífico.

Al terminar esos proyectos, el tiempo de viaje desde Manizales a Buenaventura se podrá hacer en unas 13 horas, de las cuales 2,5 tomarán el tramo Manizales - Medellín y 10 desde la capital antioqueña al principal puerto marítimo del Pacífico.

La finalización del proyecto Pacífico Tres, que es el más largo de las conexiones del Pacífico, según La República, está programada para finales de este 2021. Esa vía, de 146 kilómetros, conecta 19 municipios de Antioquia, Caldas y Risaralda. Sin embargo, el tramo más retrasado es La Felisa - La Pintada, donde sucedió el accidente, debido a características arqueológicas, líos prediales y diferencias con grupos poblacionales.

SEGUIR LEYENDO:

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/03/31/fiscalia-anuncia-que-imputara-cargos-a-sergio-fajardo-por-presuntas-irregularidades-en-la-celebracion-de-un-contrato/">Fiscalía anuncia que imputará cargos a Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/03/31/tres-ministros-citados-a-debate-de-control-politico-tras-un-ano-de-pandemia-en-colombia/" target=_blank>Tres ministros citados a debate de control político tras un año de pandemia en Colombia</a>