Daniel Galán perdió su posibilidad de avanzar a octavos de final del Master 1000 de Miami

El tenista colombiano cayó en dos parciales, 7-6 y 6-3, contra el italiano Lorenzo Sonego.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el tenista colombiano Daniel Galán. Foto Álvaro Tavera, Colprensa
En la imagen, el tenista colombiano Daniel Galán. Foto Álvaro Tavera, Colprensa

No fue el mejor comienzo de semana para los tenistas colombianos. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados por el rumano Horia Tecău y el salvadoreño Marcelo Arévalo del Master 1000de Miami; y horas después, también salió de competencia Daniel Elahi Galán.

El santandereano, que llegó al partido tras ganarle al australiano Alex de Miñaur, cayó este 29 de marzo ante el italiano Lorenzo Sonego en dos parciales, 7-6 y 6-3, renunciado a su posibilidad de avanzar a octavos de final.

El italiano, de 25 años, jugará en octavos contra el ganador del cruce que enfrentaba al griego Stefanos Tsitsipas (2) y al japonés Kei Nishikori (28).

<b>El partido de Galán contra Miñaur</b>

El juego de Galán contra Miñaur se desarrolló el pasado 27 de marzo y duró dos horas y 34 minutos. El colombiano comenzó perdiendo, pero pudo remontar el marcador adverso y salir vencedor del partido de segunda ronda, de la sección ocho, en la categoría individual masculina de la competición.

Galán Elahi, número 113 en el escalafón ATP, derrotó a quien ocupa la posición 28 en parciales de 4-6, 6-3 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000, donde enfrentó al italiano Lorenzo Sonego.

Tras salir victorioso, Galán logró alcanzar su primera victoria ante un tenista ubicado dentro de los 30 mejores del mundo y, además, se convirtió en el primer colombiano en conseguir dos victorias consecutivas en un torneo de categoría Masters 1000 desde lo realizado por su coterráneo Alejandro Falla en el abierto de Miami en 2015.

“Indiscutiblemente fue de los mejores triunfos que he tenido, de los mejores partidos de mi carrera. Estoy muy contento por haberle ganado a un rival que aparte no te da nada gratis y tienes que ir a ganarle, la verdad ha sido muy valioso”, fueron las palabras de Galán luego de ganarle a Miñaur.

<b>El debut victorioso contra Thiago Seyboth Wild</b>

Daniel Galán debutó con un triunfo en el Masters 1000 de Miami, el 25 de marzo. En cuestión de una hora y 15 minutos, venció al tenista brasileño Thiago Seyboth Wild en dos sets: 6-3, 6-4.

Con ese triunfo Galán, del equipo Colsanitas, se convirtió en el primer colombiano en un partido del cuadro principal del Master 1000 desde 2016; en ese entonces, el pereirano Santiago Giraldo eliminó al francés Paul-Henri Mathieu por 6-2, 2-6, 6-3.

La victoria de Galán sobre Thiago Seyboth Wild, que venía de ganar dos partidos en la fase de clasificación fue producto del 74 % de puntos ganados con el primer servicio, además de tres quiebres a su favor (uno en el primer set y dos en el segundo).

Esa fue la primera ocasión que Galán jugó un torneo Masters 1000, si bien desde el 2013, cuando comenzó a demostrar su talento en el tenis, ha disputado 16 torneos profesionales. Producto de su victoria se enfrentó a Miñaur.

<b>Robert Farah y Sebastián Cabal, también eliminados en Miami</b>

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a la segunda ronda del ATP Masters 1000 en Miami, Estados Unidos / (Noticias Caracol).
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a la segunda ronda del ATP Masters 1000 en Miami, Estados Unidos / (Noticias Caracol).

Cabal y Farah se despiden de Miami solo con un triunfo, ante los serbios Nikola Cacic y Dusan Lajovic, pese a que llegaron con un buen estado anímico tras haber ganado el ATP 500 de Dubái el pasado 20 de marzo.

Este 29 de marzo llegó a su fin la participación de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el Masters 1000 de Miami. La dupla cafetera cayó ante el rumano Horia Tecău y el salvadoreño Marcelo Arévalo.

De haber ganado, Cabal y Farah hubieran clasificado a la fase de octavos de final del torneo, pero la superioridad de sus contrincantes se hizo evidente en dos parciales, 7-6 (7) y 7-6 (4).

En los dos tie breaks que tuvo el juego, Tecău y Arévalo inclinaron la balanza en su favor. El primer desempate quedó 9-7 y el segundo 7-4; en ambos los colombianos estuvieron por debajo.

Cabal y Farah se despiden de Miami solo con un triunfo, ante los serbios Nikola Cacic y Dusan Lajovic, pese a que llegaron con un buen estado anímico tras haber ganado el ATP 500 de Dubái el pasado 20 de marzo.

SEGUIR LEYENDO: