“Estoy feliz con como estoy jugando y puedo alcanzar una mejor forma”: James Rodríguez ya palpita su regreso

El colombiano disputó su último partido con el Everton el 20 de febrero ante Liverpool y salió con una molestia.

Compartir
Compartir articulo
“Estoy feliz con como estoy jugando y puedo alcanzar una mejor forma”: James Rodríguez ya palpita su regreso. Twitter James Rodríguez
“Estoy feliz con como estoy jugando y puedo alcanzar una mejor forma”: James Rodríguez ya palpita su regreso. Twitter James Rodríguez

Cada vez falta menos para volver a ver a James Rodríguez en un partido oficial con el Everton, pues recientemente volvió a los entrenamientos y se espera que esté totalmente recuperado de las molestias para que pueda actuar en la próxima jornada de la Premier League. El mediocampista colombiano dio un parte de tranquilidad y, por medio de la página oficial del club, habló sobre su presente.

Desde que el cucuteño llegó al Everton, el pasado 7 de septiembre del año pasado, ha disputado 21 partidos y se ha reportado con cinco goles y ocho asistencias. Ante esto dijo: “Estoy razonablemente feliz con cómo estoy jugando, creo que hay más por venir y puedo alcanzar una mejor forma. Pero cuando he tenido un buen desempeño, ha tenido un efecto positivo en el equipo y eso es lo que quiero, que el equipo juegue un buen fútbol y se desempeñe a un alto nivel.”

Y es que se esperaba que la adaptación al fútbol inglés, que se supone es más físico y veloz, fuera demorada. Sin embargo, James demostró que es un jugador top y que puede actuar en cualquiera de las mejores ligas del mundo como lo hizo en España y Alemania. Una vez más, Ancelotti es uno de los responsables.

“Ha sido muy fácil asentarse. He venido a un buen club, un club que quiere conseguir grandes cosas. Estoy con un técnico que sabe exactamente cómo soy. Sabe cómo relacionarse con sus jugadores y su personal. Me llevo fantásticamente bien con él, como un padre y un hijo, entonces, todo fue muy fácil y sencillo. El fútbol es mucho más físico, hay mucho contacto y ves faltas todo el tiempo. Pero todas estas son experiencias nuevas y estoy feliz de agregar esta a mi lista”, añadió.

La carrera de James ha sido increíble, empezando desde Colombia y llegando a pasar por países como Argentina, Portugal, Francia y los anteriores mencionados. Esto sin duda alguna es un logro que ha conseguido gracias a su talento y su forma de juego.

“Siempre quise jugar en Europa y para los grandes clubes y estoy agradecido de haber jugado para dos de los más grandes. Muchas de mis esperanzas y sueños se han hecho realidad, pero, cuando cumples tus sueños, quieres lograr aún más. Así que aquí estamos, ahora, tomando las cosas paso a paso”

En el equipo azul de Liverpool también actúa su compatriota Yerry Mina, un jugador que poco a poco se ha ganado un lugar en la defensa y quien ha llegado a ser importante para el club. Sobre él dijo:

“Yerry y yo nos llevamos muy bien, hablo con él todo el tiempo y le doy consejos sobre muchas cosas, quiere aprender y es muy curioso. Siempre me pregunta qué estoy haciendo o cómo hago esto o lo otro y, como futbolista, es un atributo realmente bueno. Yo mismo soy un poco así, quiero aprender cosas nuevas todos los días y siempre siento curiosidad por saber cómo hago las cosas. Tanto fuera del campo como en él… cosas como tu recuperación, dieta y sueño. Eso es lo que veo en él ... y para eso estamos aquí, ¿no? Para ayudarnos unos a otros”, concluyó.

Regreso de James

Luego de más de un mes lesionado, el jugador reapareció el pasado viernes por medio de una transmisión en vivo por la plataforma Twitch y allí pudo responder algunas preguntas de sus seguidores.

El colombiano, amante a los videojuegos, compartió una sesión con las personas que se conectaron y confirmó que ya está entrenando con el equipo. Además, confesó el motivo por el cual estuvo por fuera de los terrenos durante los últimos 5 partidos del mes de marzo.

“Estaba mal del tobillo y muchas cosas más, pero ya estoy bien, ya estoy entrenando y estoy contento porque vuelvo el 5 de abril contra el Crystal Palace”, mencionó.

Se espera entonces que James reaparezca el próximo lunes 5 de abril, cuando su equipo enfrente al Crystal Palace por la fecha 30 de la Premier League.

Seguir leyendo: