Para la dirigencia de Atalanta, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata serían intocables

Así lo afirmó el medio de comunicación italiano ‘Calciomercato’. Los colombianos harían parte de un proyecto futbolístico que viene de cinco años atrás y apunta a ganar la Champions League.

Compartir
Compartir articulo
Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel. - Agencia AFP.
Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel. - Agencia AFP.

La semana pasada se habló del interés de Chelsea por fichar a Duván Zapata la próxima temporada, dada la dificultad de vincular al equipo al delantero noruego Erling Haaland, pretendido por los grandes clubes europeos gracias a su temporada de ensueño con el Borussia Dortmund alemán.

Y el pasado 27 de marzo, los medios de comunicación italianos dieron a conocer que Luis Fernando Muriel, que al igual que Duván es uno de los pilares del Atalanta, sería una de las elecciones del técnico de Inter de Milán, Antonio Conte, para reforzar el equipo.

Lo cierto es que, pese a los rumores, el club, cuyo entrenador es el italiano Gian Piero Gasperini, estaría lejos de dejar ir a los delanteros cafeteros. Esta temporada, Luis Fernando Muriel acumula 20 anotaciones, 16 de ellas en la liga local, tres de ellas en la Champions League y uno en Copa Italia.

Entretanto, Duván Zapata lleva 14 goles en esta temporada, 10 de ellas en el Calcio y cuatro en la Champions League. Y en Europa llegó a las 106 anotaciones, una cifra envidiable.

Pues bien, pese a los 40 millones de euros que podrían llegar a dar por Duván y los 35 por Luis Fernando Muriel, la dirigencia del club italiano tendría otros planes para ellos, de acuerdo con el portal Calciomercato.com.

“Zapata y Muriel, para el patrón Percassi, son intocables, no hay Barcelona o Inter que valga. Incluso los nerazzurri de Bérgamo tienen un proyecto, de hecho, lo tienen desde hace 5 años, incluida la Champions League”, explica en un artículo el medio en mención.

Calciomercato.com también agregó: “Es poco probable que 25 millones sean suficientes para el colombiano (Duván) contratado hasta junio de 2023 con un salario de 1.8 millones de euros netos al año. Y Muriel no piensa en ser suplente de Lukaku”.

<b>Los números de Duván Zapata</b>

Duván Zapata llegó a 106 goles en 267 partidos Europa, una cifra que todo delantero colombiano y mundial desearía.

Por encima del ‘toro’ está Radamel Falco García (249 goles), quien ha jugado 394 partidos en Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Chelsea, Manchester United y Galatasaray (en la actualidad); por debajo de Duván Zapata está James Rodríguez, con 99 anotaciones en 354 encuentros con Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton.

Duván Zapata ha marcado 11 goles con la Sampdoria (32 partidos), 15 con Napoli (53 partidos), 19 con Udinese (65 partidos) y 61 con Atalanta (119 partidos).

De los 61 goles con el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini, 14 han sido en esta temporada. Zapata ha anotado 10 tantos en el Calcio, tres en la Champions League y uno en la Copa de Italia. También ha dado ocho asistencias (siendo el máximo pasegol del equipo) de las 46 que acumula en la liga de Italia. Y de 38 partidos en los que ha jugado, en 27 ha sido en condición de titular.

<b>Las cifras de Luis Fernando Muriel</b>

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel, figura de la Serie A y hombre clave de la gran campaña del Atalanta, llegó a la última pausa internacional como el futbolista con el segundo mejor promedio de gol de las cinco grandes ligas europeas, solo por detrás de Robert Lewandowski.

Con un balance goleador de 16 anotaciones en la Serie A italiana, tres en la UEFA Champions League y una en la Copa de Italia, Muriel registra 20 encuentros con la red, en los que ingresó como revulsivo en quince oportunidades de las 28 fechas disputadas –hasta el momento– en la Serie A.

Además, es el máximo anotador de su club en lo que va de la temporada y antes de la fecha Fifa a disputarse en la última semana de marzo, es el segundo mejor goleador de Europa.

SEGUIR LEYENDO: