Juan Fernando Quintero lidera el listado de los futbolistas colombianos más valiosos en Asia

El mediocampista antioqueño llegó al Shenzhen, de China, luego de su exitoso paso por River Plate.

Compartir
Compartir articulo
 Vía: @HartungLeo
Vía: @HartungLeo

Juan Fernando Quintero le dio el sí al fútbol chino, en el cierre de 2020, y se sumó a las filas del Shenzhen, luego de un exitoso paso por River Plate, equipo donde dejó su huella y pasó a la inmortalidad con el gol que le anotó a Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores de 2018 que se llevó el conjunto ‘millonario’.

El mediocampista estampó su firma y se prepara para hacer una temporada en la liga de ese país, con su visión de juego y su zurda fina. A sus 28 años, el valor de Quintero en el mercado de fichajes es de 8 millones de euros; cifra que le permite ser el jugador colombiano más valioso del balompié de Asia, como lo dio a conocer el portal especializado Transfermarkt.

El talentoso antioqueño es el futbolista más costoso de la plantilla del Shenzhen, ocupa el octavo lugar en el universo de toda la Super League y es el decimonoveno del ranking conformado por ‘cafeteros’, en el planeta del balón. A pesar de ello, ‘JuanFer’ está lejos de su cotización más alta, que registró en agosto de 2019, cuando llegó a los 15 millones de euros, portando la ‘banda cruzada’; cinco millones más que cuando alcanzó su tope en el Porto, en febrero de 2015, y en el Rennes, en septiembre de ese mismo año.

Gustavo Cuéllar es el segundo colombiano más valioso del fútbol asiático, gracias a su valor de 3.8 millones de euros. El pivote de 28 años está disputando su segunda temporada en el Al-Hilal Riyadh, de Arabia Saudita, y ya superó la línea de los 50 partidos con esa camiseta. Durante la semana, rondó el rumor sobre su posible regreso al fútbol de Brasil, para jugar con Gremio; entre 2016 y 2019 hizo parte del plantel de Flamengo.

Danilo Moreno completa el podio de los representantes nacionales, por cuenta de su valor de 2.6 millones de euros. El extremo de 32 años milita en el Al Qadisiyah y acumula 12 partidos en la presente temporada de la liga árabe, donde se ha reportado con cuatro goles y dos asistencias, en 909 minutos en cancha.

Más abajo en el escalafón está un hombre que brilló con la camiseta de Atlético Nacional e hizo parte de la nómina de la Selección Colombia que alcanzó los cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, instancia en la que sucumbió con el combinado local. Se trata de Víctor Ibarbo, quien ocupa la octava casilla y está avaluado en 500 mil euros. El jugador de 30 años va a disputar su tercera campaña en el V-Varen Nagasaki, de la segunda división de Japón; club con el que ha disputado 38 partidos oficiales y lleva una cosecha de cinco goles.

Imagen cortesía de Transfermarkt.
Imagen cortesía de Transfermarkt.

Seguir leyendo: