Video | Delincuentes atracan a una familia en el sur de Bogotá y huyen frente a una patrulla de la Policía

Una cámara de seguridad del barrio Alquería, en la localidad de Tunjuelito, dejó en evidencia cómo dos delincuentes hicieron de las suyas frente a dos patrulleros de la Policía de Bogotá.

Compartir
Compartir articulo
Delincuentes atracaron a una familia cuando llegaban a casa y huyeron frente a una patrulla de la Policía en Bogotá / (Facebook: hector.alexis2).

En la mañana del viernes 26 de febrero, las cámaras de seguridad del barrio Alquería, en el sur de Bogotá, registraron cómo una familia fue víctima de robo en el momento en que llegaron a su casa y fueron abordados por una pareja de atracadores en una motocicleta.

En las imágenes se evidencia cómo los atracadores intimidaron con armas de fuego a sus víctimas cuando arribaron en una camioneta para descargar sus pertenencias y disponerse a ingresar a su hogar.

Lo que llamó la atención de este caso fue que, en medio del atraco, una patrulla de la Policía Metropolitana de Bogotá le hizo una seguidilla a los criminales hasta abordarlos y apuntarles con un arma de fuego, pero en ese mismo instante los atracadores optaron por escapar y la patrulla no los pudo alcanzar ni reaccionar para detenerlos.

El hecho despertó indignación entre las víctimas y los internautas que constataron el caso, pues consideraron que los patrulleros no hicieron todo el esfuerzo necesario para evitar que los criminales se fugaran.

Un ciudadano identificado como Héctor Alexis, quien publicó el video del atraco en su cuenta de Facebook, se mostró bastante molesto dando a entender que entre criminales y la fuerza pública pudo existir algo de complicidad, por no haber actuado con determinación en su intervención:

Qué impotencia tan hdpta. Así robaron a mis padres esta mañana en Bogotá y lo que más duele es ver esos malditos perros de la Policía, que al parecer trabajan en conjunto porque los tenían a dos pasos y no hicieron nada, qué desgraciados

La reacción de Alexis fue provocada al ver que uno de los agentes sacó su pistola y le apuntó a los ladrones, creyendo que así lograría que los hombres se entregarían. Sin embargo, ponerlos a prueba no funcionó y el escape tuvo lugar exactamente a las 6:18 a. m.

En diálogo con Pulzo.com, Héctor Alexis, hijo de las víctimas expresó su malestar por lo sucedido y por la incompetencia de los uniformados al momento de atender casos de hurto y delincuencia común en el sector. Esto le dijo el ciudadano al portal digital:

Es indignante la reacción de la Policía. Es increíble, la verdad. No sé qué pasa en ese sector con el cuadrante. Hace más o menos un mes, a un familiar, a tres cuadras de ahí, le robaron una camioneta marca Suzuki y la respuesta de los señores del CAI de la Alquería fue que estaban en cambio de turno y no podían hacer nada

En total fueron tres personas las que resultaron perjudicadas tras el hurto. Los ladrones que descendieron de la moto en la mitad de la vía despojaron de sus pertenencias a dos hombres y una mujer mientras se llevaron todo tipo de objetos, entre teléfonos celulares, dinero en efectivo, documentos personales y hasta la chaqueta de uno de los hombres que estaba al pie del vehículo.

SEGUIR LEYENDO: