Caso Sara Sofía: Director de la Policía Nacional dice que hay una fuerte hipótesis de que la pequeña sí esté por el río Tunjuelo

El general Jorge Luis Vargas aseguró que, hay nuevos elementos materiales que dan claridad sobre lo que pasó con la pequeña Sara Sofía Galván.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde el pasado 15 de enero no se sabe nada del paradero de la pequeña Sara Sofía Galván, a quien su madre, según lo relató ella misma, habría lanzado su cuerpo al río Tunjuelo al sur de Bogotá.

Este viernes 26 de marzo, el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, aseguró que avanzan con el esclarecimiento de la desaparición de la menor de edad y que hay nuevos elementos materiales que dan claridad sobre lo sucedido con la pequeña, aunque aún no puede revelar detalles.

Hay un muy importante nivel de esclarecimiento frente a evidencia física y elementos materiales con testimonios encontrados.
infobae

Lo que sí mencionó es que, siguen buscando a Sara Sofía sobre toda la margen del río Tunjuelo y de sus afluentes, ya que “hay una hipótesis fuerte de que puede estar sobre esa zona”. El general Vargas agregó que, las autoridades siguen teniendo la esperanza de encontrar a la pequeña con vida.

Por su parte la tía de la menor insiste en que la propia madre de la niña (Carolina Galván) le confesó que la menor fue vendida.

“Puede ser que junto con ese señor, ahorita ya conociendo todo el tema, la hayan vendido, porque como está en eso (…) a mí me aseguran que ese señor la tiene ejerciendo la prostitución en Patio Bonito”, afirmó Xiomara Galván a CM& Noticias.

Y agregó: “Se lo dijo al investigador, que en Patio Bonito una señora se había ofrecido a cuidarle la niña y que ella no conoce a la señora y como ella estaba mal le había entregado la niña a la señora (…) pero que la señora le anotó en un papel el nombre, los datos, pero que ese papel se le perdió y no sabe quién es la señora”.

Interpol busca a Sara Sofía en el exterior

A la búsqueda en el río Tunjuelo se suma la circular amarilla de la Interpol para que la menor sea buscada en territorio extranjero.

“La oficina central de Interpol, en Colombia, acaba de emitir una circular amarilla de búsqueda en todo el mundo; 196 países están siendo notificados para que sus autoridades nos ayuden a encontrar a Sara Sofía. Hay unos países priorizados, que son los fronterizos, en donde estamos pidiendo que se sumen. El objetivo de esta circular es cerrar todos los círculos posibles para ubicarla”, expresó el mayor general, Jorge Vargas.

“Se dan garantías de que la desaparición de la persona ha sido notificada a la policía, de que su paradero es desconocido y de que su anonimato o privacidad no están amparados por ninguna legislación nacional en vigor. En caso de localizarla, tómense las medidas adecuadas de conformidad con las leyes nacionales. Si la persona es adulta, pregúntesele si se puede dar a conocer su domicilio”, reza el apartado de medidas que se deben tomar, de la circular amarilla.

El documento también recopila los datos más importantes del caso de Sara Sofía, mencionando que la madre de la niña, Carolina Galván Cuesta, le solicitó a su hermana, Xiomara —quien tenía la custodia provisional—, que le diera permiso para compartir tiempo con ella, el pasado 15 de enero; petición a la que accedió. Un mes después, le preguntó por el paradero de su sobrina y le confesó que murió y la botó a un caño.

SEGUIR LEYENDO: