“Todo bien, papi”: La jocosa respuesta de Rigoberto Urán en la Vuelta a Cataluña

Durante la disputa de la competición europea, el corredor paisa sostuvo una curiosa conversación con un periodista español mientras aún se encontraba en su bicicleta.

Compartir
Compartir articulo
Cycling - Tour de France - Stage 17 - Grenoble to Meribel Col De La Loze - France - September 16, 2020. EF Pro Cycling rider Rigoberto Uran of Colombia before the race Pool via REUTERS/Christophe Ena
Cycling - Tour de France - Stage 17 - Grenoble to Meribel Col De La Loze - France - September 16, 2020. EF Pro Cycling rider Rigoberto Uran of Colombia before the race Pool via REUTERS/Christophe Ena

Después del nacimiento de su hija, Carlota Urán, el pasado primero de marzo, el ciclista colombiano Rigoberto Urán se encuentra nuevamente al ruedo. Por la llegada de la recién nacida, el pedalista decidió retirarse de la carrera UAE Tour porque su esposa, Michelle, presentó contracciones mientras él se encontraba en Abu Dhabi.

Previo a correr la segunda etapa de la prestigiosa Vuelta a Cataluña, una contrarreloj, Urán le dio unos segundos de su tiempo a un periodista español que lo abordó antes de concentrarse con su equipo. El reportero, quien tal vez no conocía la peculiar personalidad del colombiano, le hizo preguntas rápidas y, el pedalista, en su naturaleza paisa, le contestó de manera jocosa.

“¿Cómo se encuentra para la contrarreloj de hoy?”, le preguntó el periodista español a Urán. Rápidamente y concentrado en su disputa del día, el colombiano le responde de forma original: “Todo bien, parce. Aquí estamos listos para correr la Vuelta a Cataluña 2021″, dijo el antioqueño, nacido en el municipio de Urrao.

“Listo. Mucha suerte, capo. ¿Mañana qué? ¿Leña?”, contrapreguntó el español, refiriéndose a la palabra que en el argot del ciclismo significa atacar, ir rápido o querer sobrepasar a los demás pedalistas. “Mañana leña, pero primero el desayuno. Todo bien, papi”, expresó, con el desparpajo de siempre, la estrella del equipo Education First.

La respuesta de Rigoberto Urán a un periodista español durante la Vuelta a Cataluña Video: @FinalEnAlto

Después de la graciosa intervención, Urán encaró la contrarreloj y descrestó a todos los espectadores por posicionarse como el mejor colombiano en la etapa y en la general. En la marcha rápida, que se llevó el ciclista australiano Rohan Dennis, el colombiano no bajó la guardia quedándose con la posición 21 registrando una hora y seis minutos de tiempo.

Los demás colombianos de buena actuación fueron Harold Tejada (Astana-Premier Tech), quien llegó a 1′:17′' del vencedor, Esteban Chaves (BikeExchange), a 1′:39′' y Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), a 1′:40′'. La jornada estuvo marcada por el viento, que era uno de los principales factores a tener en cuenta por los ciclistas, sin embargo, no tuvo la intensidad suficiente para provocar grandes estragos y todo transcurrió con normalidad.

El australiano, corredor del Ineos Grenadiers y campeón mundial de contrarreloj en 2018 y 2019, fue el ganador de la segunda fracción de la 100ª edición de la competencia, una prueba contra el reloj disputada con inicio y final en Banyoles, y que contó con un recorrido llano de 18,5 kilómetros. El nuevo líder de la clasificación general es el portugués João Almeida (Deceunick-Quick Step).

Dennis, de 30 años, completó el trazado en 22 minutos y 27 segundos con un promedio de velocidad de 49,3 kilómetros por hora, le sacó 5 segundos de diferencia a Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Stepa) y 28 a Joao Almeida, segundo y tercero, respectivamente.

El colombiano también escaló en la general, quedándose con la posición 15 a 10 puestos del segundo colombiano más destacado en la competencia. Después de Urán está Harold Tejada en la casilla 25 y le sigue Nairo Quintana en el puesto 45. El orden de los demás competidores colombianos es Esteban Chaves (49), Santiago Buitrago (50), Daniel Méndez (65), Andrés Ardila (100), Juan Sebastián Molano (105) y Diego Camargo (141).

Entre los favoritos al título, algunos cedieron más tiempo que otros. Por ejemplo, Richie Porte (Trek-Segafredo) llegó a 34 segundos de Dennis; Adam Yates (Ineos Grenadiers), a 35; Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), a 47; Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), a 1′:35′'; y Rigoberto Urán a 1′:05′'.

SEGUIR LEYENDO: