Estos son los colombianos que han sido goleadores en Argentina

Juan Pablo Ángel, Teófilo Gutiérrez y Rafael Santos Borré, son los únicos jugadores nacionales que han llegado al tope de los anotadores en el fútbol gaucho.

Compartir
Compartir articulo
Juan Pablo Ángel, Teófilo Gutiérrez y Rafael Santos Borré.
Juan Pablo Ángel, Teófilo Gutiérrez y Rafael Santos Borré.

Rafael Santos Borré es uno de los máximos artilleros del torneo argentino, con cinco anotaciones. Mientras se resuelve su continuidad en River Plate, repasamos la historia e identificamos otros colombianos, dueños de las redes en ese país.

El barranquillero Borré llevaba un mes sin vencer los arcos contrarios, pero en la última fecha se desahogó marcando un póker. Este poderío en su último partido como titular lo catapultó en esa tabla.

En la imagen, Rafael Santos Borré de River. EFE/Nelson Almeida/Archivo
En la imagen, Rafael Santos Borré de River. EFE/Nelson Almeida/Archivo

Todo indica que Borré está enfocado en repetir el botín de oro que consiguió en la temporada 2018-19 del fútbol argentino. En esa oportunidad, el colombiano anotó 12 goles y compartió la distinción con Silvio Romero, delantero, en ese momento, de Independiente. En la campaña, River se quedó con el subcampeonato, mientras que Boca Juniors logró el título.

Fotobaires
Fotobaires

El delantero del equipo “Millonario” quiere convertirse en el único colombiano en conseguir dos veces el galardón como máximo goleador en un torneo. Hasta la fecha Borré comparte esa distincióncon otros dos futbolistas de nuestro país, Juan Pablo Ángel y Teófilo Gutiérrez.

(NA)
(NA)

El exdelantero antioqueño lo hizo en el Torneo Apertura de 2000, cuando defendió la camiseta de River Plate. Ángel completó 13 goles, pero no le alcanzó para que su equipo levantara el campeonato. Boca Juniors quedó por delante, con una gran actuación de Martín Palermo, que fue el segundo artillero del torneo con 11 tantos.

SIGA LEYENDO