En video: el golazo del ‘toro’ Duván Zapata en una nueva victoria del Atalanta

El delantero colombiano disputó 76 minutos del compromiso ante el Hellas Verona y fue reemplazado por su compatriota Luis Fernando Muriel.

Compartir
Compartir articulo
Atalanta's Duvan Zapata is challenged by Verona's Matteo Lovato during the Serie A soccer match between Hellas Verona and Atalanta, at the Bentegodi stadium in Verona, Italy, Sunday, March 21, 2021. (Paola Garbuio/LaPresse via AP)
Atalanta's Duvan Zapata is challenged by Verona's Matteo Lovato during the Serie A soccer match between Hellas Verona and Atalanta, at the Bentegodi stadium in Verona, Italy, Sunday, March 21, 2021. (Paola Garbuio/LaPresse via AP)

Atalanta salió al campo del Marcantonio Bentegodi con el objetivo de reponerse de la eliminación de octavos de final de la Liga de Campeones, a manos del Real Madrid, a mitad de semana, y lo consiguió. El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini venció 2-0 a Hellas Verona, por la jornada 28 de la Serie A, en calidad de visitante, y tuvo a Duván Zapata como uno de los protagonistas de lujo del importante triunfo.

El conjunto de Bérgamo siguió el libreto del juego ofensivo y tocó a la puerta del gol, desde el amanecer del partido y, a la altura del minuto 32, el árbitro del compromiso sancionó una pena máxima a su favor, por una mano en el área. El encargado de la ejecución fue el ucraniano Ruslan Malinovskyi, quien engañó al portero Marco Silvestri y abrió la cuenta, un minuto después.

Sobre el minuto 42, el ‘toro’ dijo presente y puso el 2-0 definitivo. La acción de gol nació de un despeje largo del guardameta Pierluigi Gollini, que conectó con la cabeza Malinovskyi y habilitó a Zapata; el delantero tomó el balón e inició su incursión hacia el área, ingresó y ante la salida del guardameta rival definió de pierna derecha y la pelota se fue directo a besar la red.

Gol de Duván Zapata ante Hellas Verona

Con la anotación, el atacante colombiano de 29 años llegó a la decena de anotaciones en la liga italiana, en 27 presencias en el certamen, y a 14 en la temporada en curso, donde además acumula 12 asistencias.

Para la segunda mitad, la ‘diosa’ dosificó esfuerzos y protegió bien la ventaja. A menos de 15 minutos del cierre, Duván Zapata dejó el campo de juego y le dio paso a su compatriota Luis Fernando Muriel, quien le dio un nuevo aire al ataque, pero no logró inflar la red; el atlanticense es el máximo goleador de la escuadra en la competencia, con 16 dianas, incluyendo los dobletes que firmó ante el Crotone y Bolonia, en el cierre de 2020.

Atalanta sumó una victoria clave en el marco del campeonato doméstico y alcanzó la línea de los 55 puntos, producto de 16 triunfos, siete empates y cinco derrotas. Por el momento, está en la cuarta posición con la misma cantidad de unidades que Juventus, un puesto más arriba y con dos compromisos menos, uno de ellos lo jugará este domingo ante el Benevento.

En su próxima salida, Gasperini y sus pupilos le plantarán cara a Udinese, el próximo fin de semana. Luego se medirán con Fiorentina y tendrán dos exámenes de rigor, ante el cuadro ‘bianconero’ y Roma. Además de la carrera por un lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones, el equipo de Bérgamo está instalado en la final de la Copa de Italia y enfrentará a la ‘vecchia signora’ en mayo, por la corona del torneo doméstico.

Seguir leyendo: