Junior goleó al Pereira y Santa Fe perdió con Envigado en los partidos del sábado de la Liga Betplay del fútbol colombiano

Entre tanto el bicampeón América empató con el Once Caldas en la fecha 13 del campeonato

Compartir
Compartir articulo
Junior le ganó 3 goles a 0 al Pereira. Foto: Dimayor
Junior le ganó 3 goles a 0 al Pereira. Foto: Dimayor

La Liga Betplay sigue a toda marcha y en la segunda ronda de partidos de la fecha 13 los resultados sorprendieron a algunos equipos, como le pasó a Santa Fe que cayó 2 goles a 1 contra Envigado, que jugaba de local.

Junior le ganó 3 goles al Deportivo Pereira y en el equipo risaraldense se incrementa la crisis por un posible descenso de categoría. Entre tanto el bicampeón América empató por la mínima diferencia con Once Caldas.

Infobae Colombia trae un resumen de cómo se vivieron estos partidos del sábado en la fecha 13 de la liga Betplay.

También se puede consultar la programación de los encuentros que faltan por disputarse en esta nueva jornada del campeonato de la primera división del fútbol colombiano.

<br/>

<b>Junior contundente en Barranquilla</b>

Con las anotaciones de John Pajoy en el minuto 43, Fredy Hinestroza en el 79 y de Miguel Borja en el 81, el equipo tiburón goleó a un débil Deportes Pereira que comienza a ver más cerca el descenso.

Aunque en los primeros minutos del primer tiempo Pereira se animó con un remate de Wilfrido de La Rosa, luego de un pase de Franco Arizala, el equipo barranquillero se les fue encima y les impuso las condiciones.

Y a partir de los primeros 30 minutos Junior comenzó a tener mayores opciones con los disparos al arco de Miguel Borja en el minuto 31, que logró rechazar la defensa del equipo matecaña. Luego en el 36 Pajoy hizo lo mismo, pero de nuevo Pereira logró repeler el remate.

Tras estos intentos, el club barranquillero anotó el primer tanto con un cabezazo de Pajoy, quien recibió el balón con un centro que ejecutó Hinestroza.

En el segundo tiempo los locales no le dieron oportunidades al Pereira y se mantuvieron generando acciones de gol en el campo de los visitantes.

El equipo Matecaña tuvo algunos remates destacados en el minuto 68 con Wilfrido de la Rosa y Cristián Flórez, pero que no se les dieron.

A 10 minutos de concluir el tiempo reglamentario, Junior se llevó la victoria con contundencia con el gol de Fredy Hinestroza, que remató de izquierda y anotó, luego de la asistencia de Luis González.

Seguido vino el tercer el gol de los barranquilleros, el autor fue Miguel Borja que con un remate de pierna derecha selló la victoria.

El partido a partir de ese momento se convirtió en una pesadilla para los visitantes y en el minuto 82 casi les vuelven a anotar, con el disparo al arco de Fabián Viáfara. Lo mismo hizo Rubén Manjarres en los minutos 86 y 87, en los que no contó con suerte.

Con esta victoria Junior volvió a entrar a los 8 de la tabla que tienen opción de disputar los cuadrangulares finales.

Santa Fe perdió 2 goles a 1 con Envigado. Foto: Dimayor
Santa Fe perdió 2 goles a 1 con Envigado. Foto: Dimayor

<br/>

<b>Santa Fe perdió, pero sigue firme en la tabla de posiciones</b>

El equipo cardenal de Bogotá se vio sorprendido de visitante con Envigado que le ganó con los goles de John Durán en el minuto 7 y de Jáder Antonio Maza en el 57. Mientras que para Santa Fe descontó Kelvin Osorio en el 37.

En su segunda victoria en lo que va del campeonato, el equipo antioqueño hizo respetar la localía en el estadio Polideportivo Sur, y en el primer tiempo impuso las condiciones al equipo de la capital colombiana, que se concretó con una temprana anotación de Durán en el minuto 7.

Los locales en los siguientes minutos prefirieron replegarse, por lo que Santa Fe llegó a su portería, pero sin contundencia para anotar. Sin embargo, en el minuto 36, Osorio empató, con lo que los visitantes tuvieron un respiro para retirarse al descanso.

En el segundo tiempo, Santa Fe llegó con el deseo de llevarse los 3 puntos, pero los locales le plantearon una defensa férrea que no le permitió concretar. En los primeros minutos del tiempo complementario se destacó el remate de Giraldo, que no tuvo suerte de anotar para el equipo cardenal.

Entonces Envigado aprovechó un error de la defensa de Santa Fe y el venezolano José Hernández asistió a Maza que contundencia eludió a Leandro Castellanos y anotó el gol con el que sellaron la victoria.

Los leones perdieron, pero siguen en el tercer lugar de la tabla.

América empató con Once Caldas 1 a 1. Foto: Dimayor
América empató con Once Caldas 1 a 1. Foto: Dimayor

<br/>

<b>El vigente campeón empató</b>

Con las anotaciones de Jeison Lucumí, en el minuto 5, para América; y de Yoiver González, para Once Caldas, en el minuto 25, el encuentro en el estadio de Palogrande de Manizales concluyó en empate.

El partido se definió en el primer tiempo, en el que el vigente campeón sorprendió con la anotación de Lucumí, que remató de pierna derecha, luego de que Yesus Cabrera le pusiera el balón en el área.

Los caldenses reaccionaron y en los siguientes buscaron el empate, hasta que en el minuto 25 tuvieron suerte con un cabezazo de González en un tiro de esquina que ejecutó Harrison Otálvaro.

En el segundo tiempo América intentó dominar el partido para buscar la victoria con los disparos al arco de Kevin Andrade, en el minuto 54, y de Santiago Moreno en el 58, en los que o tuvieron suerte.

Por su parte los caldenses tuvieron una oportunidad casi al final del encuentro con un remate de Fáider Burbano, que no logró concretar.

<b>Próximos encuentros:</b>

Domingo:

A las 3:30 de la tarde Independiente Medellín contra Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot.

A 5:40 de la tarde el Deportivo Cali recibe a Deportes Tolima en el estadio de Palmaseca.

Millonarios versus Atlético Nacional a las 8 de la noche, en el Campín de Bogotá

Lunes:

A las 6:05 de la tarde, Patriotas de Boyacá recibe a Equidad en el estadio La Independencia de Tunja.

Martes:

Alianza petrolera contra Atlético Bucaramanga a las 8:10 de la noche en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

<u><b>Seguir Leyendo: </b></u>