Tiroteo en medio de un atraco dejó herida a una niña de 11 años en Cali

Aunque el hecho no dejó muertos, los delincuentes huyeron con un triciclo hurtado mientras las víctimas eran socorridas por la comunidad.

Por robarle un triciclo a un reciclador, sujetos atentaron contra su vida y una bala perdida impactó a una menor de 11 años en Cali
Por robarle un triciclo a un reciclador, sujetos atentaron contra su vida y una bala perdida impactó a una menor de 11 años en Cali

El hecho sucedió en la tarde del viernes 19 de marzo tras un ataque armado contra Alexis Perlaza, reciclador de 28 años que deambulaba por las calles del barrio Conquistadores en Cali en un triciclo que usa como medio de trabajo.

En medio de la balacera en la que pretendían atentar contra la vida de Perlaza y a su vez hurtarle su vehículo, una menor de 11 años terminó herida con un impacto de bala en su abdomen.

De acuerdo con información revelada por los testigos del hecho, antes del ataque la menor se encontraba con una prima de 14 años en una droguería aparentemente haciendo unas compras para un familiar mientras terminaba de escampar la lluvia de un fuerte aguacero.

Carlos Cerón, tío de la menor víctima de la bala perdida le contó a la emisora Blu Radio cómo se desarrollaron los hechos posteriores al tiroteo para poder salvar a la niña:

Veo que vienen dos hombres, uno de ellos herido y pasa por mi lado. Los vecinos me dijeron que la niña estaba herida. La trasladamos al hospital Carlos Holmes y nos confirmaron que tiene orificio de entrada y de salida de la bala

Una vez llegaron al centro médico asistencial, la menor fue sometida a una intervención quirúrgica y por el momento se encuentra fuera de peligro al sur de Cali. De acuerdo con el reporte médico preliminar, la menor presenta una herida en el abdomen y por el momento permanece hospitalizada.

Un primo de Perlaza también declaró a Blu Radio cómo era un día normal de la víctima del atentado en su trabajo como reciclador:

Todos los días trabaja en reciclaje y con el triciclo tenía la comodidad de recoger más cosas. Afortunadamente se encuentra estable. No importa lo material, importa la vida de la niña y de mi primo

Teniendo en cuenta que no son claros los motivos por los que intentaron atentar contra la vida de Perlaza, la principal hipótesis que manejan los familiares y las autoridades es que fue para exclusivamente para hurtarlo despojándolo de su triciclo.

La Policía Metropolitana de Cali se encuentra realizando entrevistas y analizando vídeos de cámaras de seguridad para establecer el paradero de los responsables que huyeron con rumbo desconocido haciéndose al vehículo del hombre frente a la droguería Cali Drogas.

Según pudo conocer el diario El Tiempo, sobre las 5:00 p. m. del viernes 19 de marzo se presentó la confusa situación, exactamente en la calle 35E con transversal 29, muy cerca de la estación del sistema de transporte MÍO en el barrio Conquistadores de la comuna 11 de Cali.

Aunque el reciclador se encuentra bajo cuidado médico, también se recupera de heridas con arma blanca en su cuerpo.

Durante el 2021, tres menores de edad han sufrido heridas por ‘balas perdidas’ en Colombia, en esos tres casos una bebé murió, sucedió también en Cali en marzo, luego de que una bala perdida acabara con la vida de Celeste, quien sufrió el impacto producto de un enfrentamiento entre barristas de Deportivo Cali y América de Cali.

SEGUIR LEYENDO: