Atracan al ‘Tino’ Asprilla en el Parque de la 93, en la capital colombiana

El exfutbolista denunció que los ladrones aprovecharon un momento de descuido para romperle el vidrio del carro y tomar lo que se encontraba en la segunda fila de asientos.

Compartir
Compartir articulo
Faustino 'El Tino' Asprilla. / Colprensa
Faustino 'El Tino' Asprilla. / Colprensa

Faustino ‘El Tino’ Asprilla denunció, en la noche de este jueves 18 de marzo, que se acaba de convertir en víctima de la inseguridad bogotana. Según publicó en sus redes sociales, ladrones aprovecharon que el exfutbolista colombiano fue a un cajero del norte de la capital, para saquear su vehículo.

“Vea lo que me acaba de pasar en Bogotá. Parque de la 93. Me bajo a un cajero y me rompieron el vidrio. Me sacaron un bolso que tenía acá atrás”, dijo el exjugador de la Selección Colombia de fútbol a través de sus historias de Instagram mientras mostraba los daños causados por los criminales: el vidrio de la puerta trasera del conductor completamente doblado.

“Vea como quedó esto... Un minuto me demoré, un minuto. Entré al cajero, salí y ya me había roto el vidrio. Miré, se me robaron un bolso”, agregó el hoy analista deportivo, mientras se alejaba de la camioneta de alta gama.

El exfutbolista denunció que los ladrones aprovecharon un momento de descuido para romperle el vidrio del carro y tomar lo que se encontraba en la segunda fila de asientos.

A pesar de las denuncias, ‘El Tino’ no se dejó afligir por lo sucedido y continuó con su noche. Minutos después de presentar los hechos en su red social, compartió otra historia con sus seguidores en la que se puede observar un plato con frutos del mar.

Sobre el robo se pronunció el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante operativo de la Policía en Bogotá, quien señaló que, se presentó en la calle 94 con carrera 14. “En este sitio de la ciudad “El Tino” Asprilla se baja del vehículo, lo deja parqueado, camina algunos metros, entra a un cajero electrónico y en este tiempo delincuentes rompen el vidrio y le hurtan un pequeño maletín, en el que transportaba una loción y una camiseta”.

Según el uniformado, a partir de las denuncias hechas por Asprilla, “empezamos la investigación para identificar cuáles son las cámaras del sector y poder dar con los responsables del hecho”.

Tomado de la Policía Nacional de Colombia

No obstante, el caso del ‘Tino’ no fue el único registrado en la noche de este jueves en Bogotá. Exactamente lo mismo le sucedió al periodista y panelista William Calderón, quien a través de su cuenta de Twitter denunció que alguien rompió el vidrio de su vehículo para tomar las cosas que allí se encontraban.

“Calle 122 carrera 19. Acabo de ser víctima de la percepción de inseguridad en Bogotá. Por fortuna solo es “percepción” de inseguridad”, dijo el comunicador, etiquetando entre otros a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Con los dos hechos, en redes ya se comienza a hablar de una banda ‘rompevidrios’ que opera en el norte de la capital colombiana.

/ Twitter de William Calderón
/ Twitter de William Calderón

Con esa declaración, Calderón puede estar aludiendo a informes como la Encuesta de Percepción y Victimización de Bogotá, realizad que realiza la Cámara de Comercio de la ciudad y que, en su más reciente resultado indicó que el 76 por ciento de los 3.200 consultados se siente inseguro en la capital, lo que representa un incremento del 16 por ciento frente al mismo reporte de 2019.

Para soportar dicha percepción está el hecho de que según el panorama de seguridad presentado por el Concejo de Bogotá a la administración distrital hace dos días, entre enero y febrero de este año se han registrado al menos 18.900 denuncias por hurto ante la línea 123.

Con todo, ‘El Tino’ publicó un último y polémico mensaje dirigido a Claudia López. “Alcaldesa, Bogota volvió a los tiempos del lejano oeste, por favor no más alcahuetería con el hampa y la ilegalidad. Razón tiene la senadora María Fernanda Cabal; por que si no nos defiende la institucionalidad, ¿Entonces quien? Y esto pasa en todas las zonas de Bogota”.

SEGUIR LEYENDO: