Artesanías de Colombia presenta su nueva tienda virtual

En la nueva plataforma de la entidad serán exhibidas cerca de 1.100 piezas elaboradas por 184 artesanos de diferentes regiones del país a través de 17 oficios tradicionales.

Artesanías de Colombia presentó la nueva tienda virtual como homenaje a los artesanos en su Día nacional  Foto: tienda virtual Artesanías de Colombia.
Artesanías de Colombia presentó la nueva tienda virtual como homenaje a los artesanos en su Día nacional Foto: tienda virtual Artesanías de Colombia.

Este jueves, Artesanías de Colombia presentó su nueva tienda virtual como parte del homenaje a los artesanos del país que celebran su día nacional este viernes 19 de marzo.

Como parte de la conmemoración del ‘Día Nacional del Artesano’, la entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó la nueva plataforma virtual con la intención de contribuir a la reactivación de este sector y fortalecerlo mediante las oportunidades que brinda el comercio electrónico.

“Con esta plataforma queremos impulsar la reactivación del sector y mejorar la comercialización de las artesanías colombianas en el ámbito nacional e internacional. También el reto es brindar apoyo en el tema digital a quienes se dedican a este oficio y así lograr un mayor crecimiento por la vía del comercio electrónico”, señaló el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Esta nueva tienda virtual exhibe el trabajo de 184 artesanos del país con un catálogo de cerca de 1.100 productos que representan 17 oficios tradicionales del país como los tejidos de La Guajira, la cerámica negra de La Chamba, las piezas elaboradas con yanchama en el Amazonas, las vajillas pintadas en Carmen de Viboral o los werregues tejidos en el Chocó.

Dentro del el catálogo exhibido en la plataforma se podrán encontrar los productos acompañados por fotografías, el nombre de el artesano que lo realizó, la técnica y el oficio al que pertenecen, una guía de tallas, los colores disponibles y el costo de cada una de las piezas.

Asimismo, los usuarios encontrarán artesanías étnicas, tradicionales y contemporáneas en ocho secciones: Hogar y Decoración, Souvenirs y Oficina, Moda y Accesorios, Instrumentos Musicales, Mesa y Cocina, Joyería y Juguetería e Infantiles.

“Cuando compras una artesanía apoyas a un artesano, a una familia y a una comunidad. Ellos tejen su conocimiento, plasman su pensamiento y lo dejan consignado en las artesanías. En cada pieza se refleja la historia que compartimos como colombianos. Por eso, gracias a esta nueva plataforma, no importará en dónde estemos o hacia dónde vayamos, pues siempre tendremos la posibilidad de tener una parte del país con nosotros”, señaló la gerente de Artesanías de Colombia, Ana María Fríes.

Por su parte, Artesanías de Colombia indicó que, los envíos de los productos se realizarán con todos los protocolos de bioseguridad en el país y en el extranjero, asimismo, los compradores nacionales podrán acceder a algunas de estas piezas a la extinción del IVA fijado en la Ley General de Turismo.

De igual forma, la entidad aseguró que, realiza un acompañamiento a los artesanos para brindarles las herramientas con la intención de mejorar sus capacidades en materia digital a través de 90 asesorías personalizadas y 36 talleres.

En la tienda virtual serán exhibidas cerca de 1.100 piezas realizadas por 184 artesanos del país. Foto: tienda virtual Artesanías de Colombia.
En la tienda virtual serán exhibidas cerca de 1.100 piezas realizadas por 184 artesanos del país. Foto: tienda virtual Artesanías de Colombia.

Artesanías de Colombia financió el 100 % del desarrollo de la tienda virtual, y su soporte técnico y logístico, lo que representa que los artesanos se encuentran vinculados de forma gratuita a la plataforma y reciben directamente los ingresos que generan sus productos.

Los 184 artesanos que exhiben sus productos en la tienda virtual son de los departamentos de Santander, Córdoba, Bolívar, Caldas, Sucre, Magdalena, Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda, La Guajira, Huila, Putumayo, Boyacá, Tolima, Cesar, Atlántico Caquetá, Meta, Norte de Santander, Córdoba, Antioquia, Vaupés, Quindío, Cauca, Bogotá y Nariño.

Con este proyecto se piensa beneficiar a cerca de 2.000 artesanos que pertenecen a los talleres y comunidades de los expositores.

SEGUIR LEYENDO: