“Ojalá Colombia pudiera tener un hombre como mi esposo en la Presidencia”: esposa de Andrés Felipe Arias

Catalina Serrano asegura que está convencida de la inocencia de su compañero por lo que creó una serie de audios narrando, desde su perspectiva, cómo ha sido el proceso para su familia

Andrés Felipe Arias y Catalina Serrano/Colprensa
Andrés Felipe Arias y Catalina Serrano/Colprensa

Hace una semana a través de su canal de YouTube, Catalina Serrano, esposa de Andrés Felipe Arias, condenado a pagar más 17 años de prisión tras ser partícipe del escándalo de Agro Ingreso Seguro, lanzó el primer capítulo de “Nuestra historia en palabras de Cata Serrano”, una serie de audios que pretenden relatar lo que, según la mujer, han sido los momentos más difíciles de la familia tras la captura y sentencia de Arias. Así lo reveló la Revista Semana.

Desde que se dio a conocer el escándalo por el que su esposo fue condenado, Catalina Serrano, siempre ha sido su principal soporte de defensa y aliento de vida. Finalmente desde que conoció al exministro ella se enamoró. Fue tan fugas todo que a los meses de haber sido novios se casaron.

Nosotros nos conocimos en Bogotá, nos presentó un amigo de Andrés que yo también había conocido, eso fue en 2006. Fue en un restaurante y eso fue como amor a primera vista. A los cuatro meses de habernos conocido ya estábamos comprometidos, a los nueve ya estábamos casados y también fue pronto que yo quedé embarazada”, contó Catalina sobre su historia de amor con Arias en Caracol Radio.

Serrano siempre ha creído en la inocencia de su esposo, cuando huyo del país en el 2014, ella argumentó que fue como consecuencia de que se habían enterado que todo era un complot político donde habían manipulado el proceso de Andrés Felipe Arias, por lo que ella respaldo la decisión de irse a Estado Unidos.

Desde el comienzo de l travesía que han tenido que afrontar como familia, siempre ha creído en la inocencia de Arias.

“Yo me enteré del escándalo el día que salió, el 24 de septiembre del 2009 estábamos con Andrés alistándonos cuando escuchamos la noticia de que el ministro de Agricultura había entregado dineros a terratenientes y a una exreina; yo sabía desde que lo vi que eso no podía ser así”, contó.

Incluso en el primer audio de “Nuestra historia en palabras de Cata Serrano”, comienza asegurando que nunca hubo pruebas contundentes en contra de su marido.

“Asistí a todas y cada una de las audiencias del juicio que se llevó a cabo en la Sala penal de la Corte Suprema de Justicia, en contra de mi esposo (...) Fui testigo de cómo nunca la Fiscalía General de la Nación pudo demostrar la culpabilidad de mi esposo en los cargos que le imputaba. En cambio sí, cómo la defensa siempre demostró su inocencia y su buen proceder”, aseguró.

La razón de su plena confianza surge del gran amor que ella le tiene al político y se forjo desde el inicio de su relación como lo comentó en la entrevista con la emisora colombiana.

“Yo me enamoré de la persona que es Andrés Felipe Arias, desde el principio me mostró su honestidad, su sinceridad, su generosidad, lo detallista que es, en fin. Cuando le di el sí, yo sabía que el matrimonio era en las buenas y en las malas y puede que él hubiera sido presidente, pero no se dio y ahora estoy defendiendo esta causa, porque estoy segura de su transparencia. Este caso ha sido una injusticia”, narro.

Finalmente y como lo ha sostenido en todos los años del proceso judicial que ha enfrentado su esposo, Catalina sostiene que pese a todo lo que ha pasado “Mi esperanza se ha basado en que sé y conozco de la inocencia de mi esposo y sé que hay gente buena y justa que se enfrenta a odios políticos. Me aferro a esa verdad” y que seguirá trabajando para limpiar el nombre de Arias.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR