Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasifican a la semifinal del ATP 500 de Dubái

En tres sets, la dupla masculina colombiana eliminó a la pareja de italianos Lorenzo Sonego y Andrea Vavassori.

Compartir
Compartir articulo
El matchpoint de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah con el que pasaron a la semifinal del ATP 500 de Dubái / (Cortesía: ESPN).

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron en su participación en los cuartos de final de la categoría dobles masculina del Dubai Duty Free Tennis Championship ATP 500.

En la mañana del jueves 18 de marzo los deportistas sudamericanos lograron avanzar a la semifinal del torneo de tenis de primer nivel de los Emiratos Árabes Unidos. La dupla de tenistas disputó la segunda ronda del torneo asiático enfrentando a la pareja de italianos Lorenzo Sonego y Andrea Vavassori.

Los dobles cafeteros del Equipo Colsanitas venían de derrotar a la pareja de emiratíes invitados en la modalidad Wild Card, Omar Alawadhi y Hamad Abbas Janahi en la primera ronda de la competición.

Enfrentando a los tenistas italianos, Cabal y Farah vencieron ganando 2-1 con parciales de 6-4, 6-7(7) y 11-9 en el super tie break.

En un partido de dos horas de duración, los tenistas vallecaucanos volvieron a festejar una victoria y, de paso, su clasificación a otra semifinal con dos aces, un solo punto de quiebre concedido y dos anotados.

Estadísticas pospartido en el juego de cuartos de final de dobles masculinos del ATP 500 de Dubai de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
Estadísticas pospartido en el juego de cuartos de final de dobles masculinos del ATP 500 de Dubai de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Esta es la tercera semifinal de Farah y Cabal en el 2021. La primera fue en el Torneo Internacional de Adelaida, donde llegaron a la final. Además, la semana anterior en Doha, Catar, llegaron hasta la semifinal en donde perdieron ante Marcus Daniell y Philip Oswald

Sus rivales en la próxima instancia serán los alemanes Kevin Krawietz y Jan-Lennard Struff, quienes derrotaron 5-7, 6-3 y 10-3 al neerlandés Wesley Koolhof y al polaco Lukasz Kubot.

Fixture de dobles masculinos del ATP 500 de Dubai 2021
Fixture de dobles masculinos del ATP 500 de Dubai 2021

El recorrido de Cabal y Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los deportistas colombianos con más relevancia del tenis nacional: con dos títulos de Grand Slam, el torneo de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, ganados en el segundo semestre de 2019.

Los tenistas deberán participar torneos que les den los puntos y suficientes para sostenerse y con participaciones que les permitan continuar en lo más alto de la tabla del escalafón mundial de dobles. Juan Sebastián Cabal se despidió en la misma ronda que la edición pasada cuando participó con el español Jaume Antonio Munar, pero cayeron en el duelo contra los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Cabal y Farah alcanzaron la final de un torneo ATP 250 antes de comenzar el abierto de Australia. Sin embargo, en el torneo de antelación cayeron en la disputa por el título contra la pareja conformada por Jamie Murray y Bruno Soares.

Los colombianos acumulan 17 títulos ATP repartidos en América y Europa, el último de ellos se remonta en 2019 en el Abierto de EE. UU.

Además, son el equipo de dobles número uno del mundo, según el escalafón de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) liderato que mantienen desde diciembre de 2020 con los siguientes puntajes:

- Primer puesto: Robert Farah con 8.530 puntos.

- Segundo puesto: Juan Sebastián Cabal con 8.440 puntos.

A sus 34 años, ambos colombianos lideran la clasificación ATP como mejores dobles del mundo y sueñan con hacerse a un nuevo título en territorio asiático

SEGUIR LEYENDO: