Paratletas colombianos listos para disputar el Grand Prix de Túnez

La selección de Colombia de paratletismo disputará la segunda fecha clasificatoria a los juegos Paralímpicos, que se desarrollaran en Tokio este año.

Compartir
Compartir articulo
La selección colombiana de paratletismo disputará, del 18 al 20 de marzo, la segunda ventana clasificatoria a los juegos Paralímpicos. - Comité Paralímpico Colombiano.
La selección colombiana de paratletismo disputará, del 18 al 20 de marzo, la segunda ventana clasificatoria a los juegos Paralímpicos. - Comité Paralímpico Colombiano.

La segunda ventana clasificatoria a los juegos Paralímpicos, que se desarrollarán en Tokio este año, se disputará del 18 al 20 de marzo. Los paratletas colombianos ya se encuentran preparados para disputar el Grand Prix de Túnez.

Esta participación en el Grand Prix de Túnez se debe a los buenos resultados que la delegación de paratletismo nacional, liderada por el Comité Paralímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte, consiguió en el Grand Prix de Dubái, a inicios de febrero de este año.

Se trata del segundo Grand Prix del año, que servirá para que los paratletas colombianos sumen puntos de cara al escalafón de la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio y, además, para que ganen ritmo de competencia. Al torneo, cuyo nombre oficial es Tunis 2021 World Para Athletics Grand Prix, viajó una delegación de 28 personas, que representarán al país desde este jueves 18 de marzo hasta el sábado 20.

Esta lista lista de viajeros la conforman 20 paratletas, dos entrenadores, un médico, dos fisioterapeutas, un jefe de clasificación, un psicólogo y el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila.

Erica Castaño, quien fue campeona en Lanzamiento de Disco los Juegos Parapanaméricanos de Lima en 2019, es una de las grandes esperanzas de Colombia para ganar la medalla oro en esta comentencia.

“Nos motiva muchísimo este campeonato porque vemos que la vida se está tornando normal de nuevo, que no estamos entrenando en vano y que vamos a poder seguir haciendo las cosas bien por Colombia, por nosotros mismos y por el Paratletismo” dijo Erica Castaño, en unas declaraciones emitidas por el Comité Paralímpico.

Les presentamos la lista completa de los paratletas que representaran a Colombia en el Grand Prix de Túnez:

Angie Pabón y su guía Luis Arizala, Diego Meneses, Dixon Hooker, Jean Carlos Mina, José Lemos, Juan Márquez, Juan Sebastián Gómez, Luis Fernando Lucumí, Angie Pabón, Erica Castaño, Francy Osorio y su guía Camilo Lancheros, Maritza Arango y su guía Jonathan Sánchez, Martha Hernández, Mayerli Buitrago, Nhora Medina, Yanive Torres, Yesenia Restrepo, Juan Moreno, Mayerli Buitrago y Yesenia Restrepo con su guía Esteban Aguirre.

Hasta el momento estos han sido los logros de los deportistas colombianos:

José Gregorio Lemos y Juan Gómez consiguieron oro y plata en salto largo categorías T20-T38. Con esta marca, José rompe récord nacional y Juan mejora su marca personal.

Yesenia Restrepo consiguió la medalla de plata en lanzamiento de disco, con este resultado nuestra Para Atleta se mantiene cuarta en el ranking mundial.

Angie Pabón junto a su guía Luis Arizala obtuvieron la medalla de oro en los 100 MTS categoría T11.

Jean Mina se quedó con la dorada en la prueba por los 100 metros T13, quien participa por primera ves en una competencia internacional. Y, además se encuentra ocupando el segundo lugar del ranking, dejando abierta la posibilidad de que el país obtenga un nuevo cupo a Tokio.

Érica Castaño consiguió una medalla de plata en lanzamiento de disco y una marca de 23.09 MTS. Su marca la sigue posicionando en el ranking, en el que se encuentra en la 3era posición.

Juan Moreno es medallista de plata en el Grand Prix de Túnez. La medalla fue en la prueba de los 400 MTS T36 y su tiempo fue de 58.60 segundos.

Seguir leyendo: