Vuelve el pico y placa en Soacha durante el puente festivo

El objetivo es reducir la congestión en la autopista Sur, corredor vital de la capital de Colombia.

Bogotá. Enero 11 de 2021. Así avanzó la operación retorno del puente de reyes. Lugar: Autopista sur Soacha. (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá. Enero 11 de 2021. Así avanzó la operación retorno del puente de reyes. Lugar: Autopista sur Soacha. (Colprensa - Camila Díaz)

Este 16 de marzo, Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, firmó el Decreto 028 del 16 de marzo de 2021, que implementa la medida de pico y placa sobre la autopista Sur durante todo el fin de semana.

El objetivo es mejorar la movilidad de los soachunos y de los viajeros que acceden a Bogotá por este corredor vial, que siempre ha sido crítico durante los puentes festivos.

De acuerdo con el documento, el ingreso de vehículos de placas pares (0-2-4-6-8) se hará desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.; mientras que para impares (1-3-5-7-9) iniciará a las 4:00 pm, hasta las 8:00 pm. Una vez termine la jornada, las restricciones desaparecerán y continuará con normalidad el flujo de vehículos.

Los viajeros que tengan restricción en el horario establecido, podrán realizar un desvío por la variante Soacha – La Mesa y continuar por ese tramo vial hasta la Calle 13 o Calle 80 de la capital o pueden acceder a las vías alternas de la ciudad tomando la Avenida Indumil, después la vía San Isidro o San Marón para salir a la Avenida Ciudad de Cali hacia Ciudad Verde con los límites de Bosa San José, o continuar por la carrera 30 hacia la Avenida Terreros para tomar la Transversal 15, la cual conecta con la Avenida las Torres y así llegar a Bosa Estación.

De acuerdo con la Policía de Tránsito y Transporte durante Semana Santa al municipio ingresan, por la autopista Sur, al menos 350.000 vehículos, lo que se reduciría a 55.000 automóviles circulando por Soacha con la medida de pico y placa.

Está comprobado que el pico y placa sobre la autopista Sur funciona en nuestra ciudad. Por eso, implementaremos la medida en el puente festivo del 21 y 23 de marzo, y durante el retorno de Semana Santa el 3 y 4 de abril en el sentido Girardot - Bogotá, en los mismos horarios que los viajeros ya conocen. Así reducimos los tiempos de desplazamiento de 2 horas a 8 minutos.

Las personas que incumplan con la medida tendrán una sanción por un valor de $447.000.

Alcaldía Soacha y autoridades nacionales realizan gran jornada de seguridad

La administración municipal en articulación con la Policía y todas sus especialidades, el Ejército batallón Sumapaz y PM13, Fiscalía, CTI, Juzgado de ejecución de penas, y Personería, recorrerán las comunas de la ciudad hasta el 22 de marzo.

La finalidad es crear frentes de seguridad, encontrando a los delincuentes y desarticulando bandas dedicadas al microtráfico, igualmente, realizando allanamientos y buscando aquellas personas que deban cuentas a la justicia y posean orden de captura, agilizando sus procesos ante la justicia.

Danny Caicedo, secretario de Gobierno de Soacha, enfatizó, que no se descansará para garantizar la seguridad de la ciudad.

“En compañía de estos organismos de inteligencia, y acción, donde la seguridad se toma el municipio de Soacha, una semana donde articulamos tareas y funcionalidades como meta daremos golpes contundentes a la inseguridad. Con cada uno de ellos, daremos el balance general de lo fructífera que será esta semana para la ciudad”, aseguró el secretario.

La invitación a todos los soachunos es a seguir denunciando e informando a la Policía Nacional la inseguridad en los sectores, con el fin de realizar los operativos pertinentes.

SEGUIR LEYENDO: