Kika Nieto se someterá a operación para extraer tumor que tiene en uno de sus senos

La influenciadora reveló su condición de salud recientemente, pero aseguró que le detectaron la masa hace tres meses.

Compartir
Compartir articulo
Foto: @kika_nieto
Foto: @kika_nieto

La influenciadora bogotana Erika Nieto, más conocida en Kika Nieto, reveló recientemente a sus más de cuatro millones de seguidores una noticia preocupante acerca de su estado de salud. La creadora de contenido tiene una masa de aproximadamente dos centímetros en su seno izquierdo que le produce dolor y le impide ejecutar movimientos cotidianos.

“Esto es lo que me había acordado desde hace unos meses, no sé porque no les había contado porque no me molesta que se enteren. Hace ya desde hace dos o tres meses empecé a sentir un dolor en mi seno izquierdo. (...) Fui al médico, me ordenaron una ecografía de mama y ahí vi la bolita que tenía adentro”, dijo Nieto en un video que publicó en su cuenta de YouTube.

La influenciadora detalló que, a finales de diciembre del pasado empezó a sentir dolor en su seno izquierdo y lo asoció a síntomas comunes que experimentan las mujeres antes de la llegada del periodo menstrual. Una vez tuvo su ciclo, el dolor persistía, por lo que decidió consultar un médico que le ordenó realizar una ecografía en la que se evidenció que tenía una masa.

Nieto aseguró que lloró apenas recibió la noticia y se preocupó porque en su familia hay antecedentes de cáncer. Ella dijo en su video que había leído que esta enfermedad puede ser hereditaria, por lo que inmediatamente consultó a los especialistas para determinar si se trata de un tumor benigno o maligno.

Un médico general, un mastólogo y un cirujano consultados por Kika coincidieron en que, por el aspecto de la masa, la probabilidad era que esta no representara un peligro para su salud. Sin embargo, el tumor ha crecido rápidamente y le está generando molestias más relevantes a la influenciadora.

“Al principio no me dolía, pero hoy en día el tema es muy diferente. Me duele todo el tiempo y mi calidad de vida es diferente porque no puedo hacer las cosas que hacía antes. Ya no me puedo lavar el cabello sola, no puedo hacer ejercicio, ni siquiera puedo agarrar un vaso en la cocina con mi brazo izquierdo porque no lo puedo levantar”, contó la influencia mientras ejemplificaba con su brazo derecho los movimientos que no puede hacer.

Ante este caso, los especialistas que atendieron a Nieto le propusieron tres alternativas para enfrentar la situación: no hacer nada, extraer la masa o hacerle una biopsia para confirmar que se trata de un tumor benigno, y en caso de que no, determinar qué hacer.

Al final, Kika decidió operarse para así evitar que la masa siga creciendo dentro de su seno y le genere molestias mayores. La operación será realizada por Javier Soto, un cirujano plástico experto en reconstrucción mamaria que es amigo de la creadora de contenido desde hace más de dos años. Este mismo médico fue quien operó a la influenciadora en 2018, cuando decidió realizarse un procedimiento para modificar el aspecto de su nariz.

Soto tiene su consultorio en Cartagena (Bolívar), por lo que Nieto y su esposo, el también influenciador Santi Maye, viajaron hasta esa ciudad. La creadora de contenido arribó este 16 de marzo y espera que el procedimiento sea realizado entre el jueves y viernes de esta misma semana.

Kika contó que Soto se ofreció a operarla y hospedarla en su casa para que entre él, su esposa y Santi Maye se hagan cargo de los cuidados postoperatorios. Así mismo, la masa que le extirparan a la creadora de contenido será enviada a un laboratorio para analizar si en realidad es benigno.

SEGUIR LEYENDO: