Cabal y Farah debutaron con gran triunfo en Dubái

Vencieron con un resultado de 6-1 y 6-0 en los octavos de final

Compartir
Compartir articulo
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Roland Garros. (Foto: @Fedecoltenis)
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Roland Garros. (Foto: @Fedecoltenis)

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, debutaron este miércoles en el ATP 500 de Dubái contra la pareja emiratí conformada por Hamad Abbas Janahi y Omar Alawadhi, a quienes vencieron con un resultado de 6-1 y 6-0 en los octavos de final.

Este año no han tenido una excelente actuación en los certámenes que han participado, puesto que han sido eliminados en primeras rondas y primeros partidos de los mismos.

Sin embargo, lograron acceder a la final del Torneo Internacional de Adelaida, la cual perdieron. Después de tantos tropiezos alcanzaron la semifinal del pasado torneo de Doha, demostrando aquel nivel del 2019, ese que los consagró como los mejores doblistas masculinos del mundo.

Ahora, la pareja de tenistas se verán las caras en los cuartos de final con los ganadores del partido que enfrentará a Robin Haase y Daniel Evans contra Karen Khachanov y Andrey Rublev.

El torneo tiene lugar en Dubái entre el 13 y el 20 de marzo sobre pista dura al aire libre. En esta competición participan un total de 18 parejas, de las cuales 16 llegaran a la fase final entre los clasificados directamente, los que han superado las fases previas del torneo y los invitados.

El Torneo, oficialmente The Barclays Dubai Tennis Championships en categoría masculina, es un torneo oficial profesional de tenis de la categoría ATP World Tour 500, que se realiza en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, sobre pista dura.

<b>Torneo anterior</b>

El 11 de marzo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados del Torneo de Doha (Catar), al caer en la semifinal ante Marcus Daniell (Nueva Zelanda) y Philipp Oswald (Austria), quienes, contrario a los colombianos, aprovecharon las oportunidades de quiebre que tuvieron en el partido y avanzaron al último juego del torneo.

Cabal y Farah, la pareja número uno del planeta en la clasificación ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) perdieron con parciales de 6-3, 6-4.

Mientras los colombianos sumaron 44 puntos, el europeo y el oceánico obtuvieron 56. Las estadísticas, además, evidenciaron que Cabal y Farah ganaron siete juegos en el partido y cedieron 12. Su participación en Doha, fue la cuarta que cerraron este 2021.

<b>Los mejores tenistas a nivel nacional</b>

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los deportistas colombianos con más relevancia del tenis nacional: con dos títulos de Grand Slam, el torneo de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, ganados en el segundo semestre de 2019.

Además, son el equipo de dobles número uno del mundo, según el escalafón de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) liderato que mantienen desde diciembre de 2020 con los siguientes puntajes: primer puesto: Robert Farah con 8.530 puntos y segundo puesto: Juan Sebastián Cabal con 8.440 puntos.

SEGUIR LEYENDO