Ángela Ferro continúa en la lucha para que se haga justicia contra el hombre que la atacó con un hacha

El pasado 17 de octubre, de 2020, el país quedó consternado al conocer el caso de una mujer que fue atacada con una hacha por su pareja, luego de 5 meses, tras curar sus heridas, ella busca que su agresor tenga una condena justa.

Ángela Ferro hablo luego de 5 meses, tras ser atacado con un hacha por su pareja.
Ángela Ferro hablo luego de 5 meses, tras ser atacado con un hacha por su pareja.

Casos de agresión contra la mujer han sido emblemáticos en Colombia, uno de ellos fue el de Ángela del Pilar Ferro Gaitán, de 30 años, quien a manos de quien era su pareja sentimental, Miguel Camilo Parra, sufrió los horrores del maltrato. En entrevista con el diario El Tiempo, cuenta cómo ha sido su vida tras sobrevivir al intento de asesinato del que fue víctima.

Ferro, le detalló al diario que desde hace 5 meses el avance judicial de su caso ha sido muy lento, pues los abogados de su agresor han expuesto toda clase de excusas para que esto no avance. “Sus abogados han venido dilatando y entorpeciendo todo el proceso. Solicitan aplazamientos, llegan tarde a las reuniones o solicitan audiencias y las cancelan el mismo día, eso es, básicamente, lo que han hecho”, detalló Ángela al medio.

Asimismo, contó cómo fue todo el proceso desde el inicio. Según ella, mientras estaba en recuperación de las heridas que le causó Miguel, se enteró de la capturado y que permaneció en una Unidad de Reacción Inmediata (URI) hasta enero de este año, luego fue trasladado a la Cárcel Distrital.

Manifestó, que todo el proceso judicial no ha avanzado porque, el pasado 8 de marzo, tenían una audiencia en la que se iban a presentar todas las pruebas, pero los abogados del agresor solicitaron un aplazamiento. Entonces, tuvieron que reprogramar la audiencia para el próximo 12 de abril.

Ángela destacó que en cuanto a la pruebas contra el agresor, todo está en orden, pues la Fiscalía ha sido pertinente en todo lo que respecta a demostrar el daño que este hombre la causó.

“La Fiscalía ha sido muy profesional en ese sentido, pero los abogados de Miguel dijeron que hacían falta unos testimonios, a pesar de que la señora fiscal mostró detalladamente toda la información. Todo estaba completo, correcto y en orden por parte del ente investigador y de mis abogados”, contó al El Tiempo.

PUEDE LEER: Ángela Ferro asegura estar “consternada e indignada” con la defensa de su agresor

Confesó que sabe que el proceso será largo y muy duro, pues entre los testimonios que tendrán que ser expuestos, está el de su hijo de 12 años, quien fue testigo de lo que sucedió ese sábado 17 de octubre en la madrugada.

“Nos falta mucho recorrido. En la siguiente audiencia esperamos poder mostrar todas las pruebas. Después ya vendrá la audiencia verbal, donde todos vamos a dar nuestros testimonios, incluyendo mi hijo. Los abogados expondrán sus argumentos; creo que esa va a ser una jornada muy dura. Después de todo eso esperamos que se haga justicia y se dicte una condena justa”, expresó Angela, en medio de la entrevista.

Al preguntarle por su recuperación física y mental, Ferro contó que ella se siente un poco mejor, sin embargo, aún sigue bajo observación médica, pues los golpes de la cabeza la dejaron con algunos mareos que son tratados por un neurocirujano, por lo que sigue muy pendiente de su salud.

En cuanto a su salud mental, contó que se encuentra en acompañamiento psicológico con la Secretaría de la Mujer, tiene reuniones luego de las audiencias, para hablar del tema, porque al inicio para ella era muy difícil rememorar el trágico suceso.

“Después de estabilizar mis dolencias físicas, lo más difícil ha sido retomar mi vida, continuar con mis proyectos. De la mano de mi familia seguimos con este proceso”, contó Ferro.

De igual manera, confesó que aún tiene pesadillas, ella en sus sueños siente que Miguel la persigue, “en serio esto es muy difícil de superar. Lo único que me da tranquilidad es saber que Miguel está tras las rejas y que pronto se dé una condena ejemplar” agregó.

En cuanto a su hijo, Ángela dijo que él también ha tenido acompañamiento psicológico, y que por el momento está muy juicioso con sus responsabilidades académicas.

A futuro, para cerrar este desafortunado suceso en su vida, Ángela expresó que le gustaría irse de viaje al extranjero con su hijo, comenzar una vida lejos de todo lo que pasó. Mantener lejos a su hijo y estar en calma. Además, señaló que el tema del feminicidio y el maltrato a la mujer, que está muy arraigado en los hogares, le afecta, pues tema es un tema muy triste para ella.

Seguir leyendo:





TE PUEDE INTERESAR