Alexis Henríquez dice que la hinchada de Millonarios “no mete presión”

Millonarios es cuarto con 22 unidades y Nacional está sexto con 21 puntos en la tabal general de la Liga BetPlay.

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Alexis Henríquez, exfutbolista e ídolo de Atlético Nacional, habló sobre el clásico que se avecina entre Millonarios y el equipo paisa. En entrevista con el canal Win Sports hizo una polémica declaración en contra del equipo embajador.

“La hinchada de Millonarios, con todo respeto, no mete presión”, dijo de manera despectiva el polémico exjugador durante el debate que sostuvo con el exfutbolista bogotano Jhon Mario Ramírez.

El duelo será en Bogotá el próximo domingo a las 8:00 p. m. Millonarios es cuarto con 22 unidades y Nacional está sexto con 21. Un triunfo puede acercar a la punta a los de Gamero si se dan otros resultados. Guimaraes regresa a la capital donde le fue muy bien cuando fue entrenador del América.

El último encuentro entre Millonarios y Nacional se dio el 10 de noviembre de 2020, en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá. En ese duelo, los embajadores se impusieron 3-0 ante los verdolagas, con goles de Ayron del Valle, Cristian Arango y Emerson Rivaldo Rodríguez.

El último encuentro disputado por Millonarios fue contra Patriotas de Boyacá en su casa. El club capitalino ganó con anticipación en el primer tiempo con los goles de Fernando Uribe en el minuto 7 y de Edgar Guerra en el 20.

En el estadio La Independencia de Tunja, Millonarios llegó a imponer su jerarquía y en el primer minuto del partido tuvo el primer remate con intención de gol, con un potente disparo desde fuera del área de Juan García que se elevó demasiado sobre el arco de Patriotas.

Pero los embajadores fueron a ganar y en el minuto cinco Daniel Ruiz también probó suerte contra la portería de los locales con un remate desde el centro del área que se desvió por el palo izquierdo, luego de una asistencia de Fernando Uribe.

Y precisamente fue este delantero quien con hambre de gol anotó el primero para el equipo bogotano en el minuto siete con un disparo en el área que convirtió en tanto hacia el costado derecho del arco, y luego de ser asistido por Omar Bertel que ejecutó un centro al área.

En los siguientes minutos y a punta de faltas se bajaron las revoluciones del partido, hasta que Cristián Arango le puso un balón a Edgar Guerra, que con su pierna derecha disparó para conseguir el segundo gol de Millonarios en el minuto 20.

Lo que vino después fue un Millos contundente, que pese a las faltas no dejaba salir de su cancha a Patriotas y que intentó con un remate fallido desde fuera del área de Cristián Arango, con asistencia de Elvis Perlaza, en el minuto 41.

Por su parte, Atlético Nacional, animado por los buenos resultados y la recuperación de tres jugadores, recibirá este jueves en el estadio Atanasio Girardot al Guaraní de Paraguay, desestabilizado por varias derrotas, en el partido de vuelta de la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores.

El club colombiano llega envalentonado tras su triunfo como visitante 2-0 en Asunción, que lo acerca a la tercera fase del torneo.

Para completar la buena racha, Nacional consiguió el fin de semana en la liga local una victoria 1-0 frente al Junior de Barranquilla, resultado que lo sitúa en la sexta posición a solo dos puntos del líder.

“Tenemos una enorme cita y hay que sacarla adelante. Quedan 90 minutos para sellar esa clasificación y lo tenemos que hacer muy bien”, declaró el entrenador del equipo verde, el brasileño Alexandre Guimarães.

Para concretar su avance en la Libertadores, Nacional podrá contar ante Guaraní con el centrocampista Andrés Andrade, uno de los jugadores más importantes del plantel, que superó una lesión muscular.

Entretanto, el central Yerson Mosquera pagó la fecha de suspensión que tenía pendiente y está disponible, lo mismo que el extremo Alex Castro, que estaba pendiente del resultado de la prueba de covid-19.

SEGUIR LEYENDO: