El senador Carlos Felipe Mejía se postuló como precandidato presidencial del Centro Democrático

Lo hizo en medio de una plenaria en el Senado de la República, que retomó sus labores este 16 de mazo.

Carlos Felipe Mejía, precandidato presidencial del Centro Democrático. Foto: Colprensa
Carlos Felipe Mejía, precandidato presidencial del Centro Democrático. Foto: Colprensa

Carlos Felipe Mejía, congresista del Centro Democrático, dio a conocer este 16 de marzo en la plenaria del Senado (que comenzó su segundo periodo legislativo hoy), que será precandidato a la Presidencia de Colombia por el partido político en el cual milita.

“He obrado en mi larga carrera política con disciplina, transparencia, coherencia y firmeza. Tengo mis manos limpias y mi corazón lleno de amor por esta Patria. Pongo en consideración de mi Partido y de los colombianos, mi nombre como precandidato a la Presidencia de la República”, manifestó Carlos Felipe Mejía en el Senado, en un discurso en el que se refirió a las problemáticas del país, como la crisis económica tras la pandemia y la inseguridad.

En su discurso Mejía también se refirió a los Acuerdos de Paz a los que se les ha hecho fraude, con el fin de convertir a Colombia en una “narcodictadura” como la que hay en Venezuela, según él.

Hay que acelerar una cruzada internacional para poner en evidencia el fraude de los acuerdos y conseguir apoyo ante los graves peligros que enfrentamos. Sin justicia no hay paz: más de 200.000 hectáreas de coca y 1.300 toneladas de cocaína al año, y todas las trabas para enfrentar el fenómeno, demuestran que la finalidad de los acuerdos siempre fue convertir a Colombia en una narcodictadura progresista como Venezuela”.

<b>Otros precandidatos en la baraja del uribismo</b>

Entre los posibles precandidatos del uribismo con los que tendría que competir Carlos Felipe Mejía, de cara a las elecciones de 2022, sobresalen Óscar Iván Zuluaga y Paola Holguín.

El pasado 3 de marzo, la senadora María Fernanda Cabal, en diálogo con W Radio, se refirió a Oscar Iván Zuluaga como el candidato uribista más idóneo para postularse en las próximas elecciones a la Presidencia de Colombia, quien ya ha sido candidato y perdió ante Juan Manuel Santos en segunda vuelta en el 2014, por una diferencia del 5,35 % de los sufragios.

En la foto: Álvaro Uribe Vélez y Óscar Iván Zuluaga. (Colprensa - Luisa González).
En la foto: Álvaro Uribe Vélez y Óscar Iván Zuluaga. (Colprensa - Luisa González).

“Yo si les quiero contar que así me gusten unos y otros (precandidatos), nosotros tenemos el candidato ganador y yo aspiro a que se decidan de una vez por todas y es Oscar Iván Zuluaga, a quien le robó Santos la elección en el año 2014″, señaló.

En la entrevista, la congresista se refirió a la estrategia que tendrán que desarrollar en el Centro Democrático para llegar a la Presidencia de la República el próximo año y no dejar el futuro del país en manos de la ‘izquierda’.

“Tendremos que hacer pactos, alianzas con un propósito, que es el de no permitir que Colombia caiga en el riesgo tan alto de apostarle a la propuesta del senador Roy Barreras. Además, hay varias tendencias de la centroderecha que pueden confluir para ir a una consulta y que sea la gente la que escoja a su candidato”, expresó Cabal.

Entre los precandidatos del uribismo también destaca la senadora Paola Andrea Holguín, quien, el pasado 9 de enero de este 2021, anunció que aspirará a la Presidencia de la República en 2022. En ese entonces, manifestó que coincidía con lo dicho por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder de ese partido, de crear una coalición de cara a las elecciones. Y en eso, al parecer, está trabajando.

Paola Holguín, senadora de Colombia. Foto: senado.gov.co
Paola Holguín, senadora de Colombia. Foto: senado.gov.co

El 23 de febrero, Semana dio a conocer que Holguín había sostenido una reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la que también participaron el senador Alejandro Corrales y los representantes Juan Espinal y Gabriel Jaime Vallejo.

La senadora, además, se ha entrevistado el último mes con Andrés Pastrana, quien gobernó a Colombia entre 1998 y 2002. Y la carrera por la Presidencia de la República, contó el medio bogotano, llevaría a Paola Andrea Holguín a reunirse con el director del Partido Liberal y expresidente de la República entre 1990 y 1994, César Gaviria.

SEGUIR LEYENDO: