Duván Zapata y Juan Guillermo Cuadrado, los máximos asistidores de la liga italiana

Los colombianos son los jugadores que más pases a gol suman en Italia, teniendo en cuenta todos los torneos.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Serie A - Inter Milan v Atalanta - San Siro, Milan, Italy - March 8, 2021 Atalanta's Duvan Zapata during the warm up before the match REUTERS/Daniele Mascolo
Soccer Football - Serie A - Inter Milan v Atalanta - San Siro, Milan, Italy - March 8, 2021 Atalanta's Duvan Zapata during the warm up before the match REUTERS/Daniele Mascolo

Juan Guillermo Cuadrado llegó a las trece asistencias y Duván Zapata cuenta con 12. Teniendo en cuenta los siguientes torneos: Serie A, Copa Italia, Supercopa, Champions y Europa League. Hasta la fecha no hay otro jugador que se acerque a los colombianos en cuanto a pases a gol se refiere en los demás equipos de Italia. Henrikh Mkhitaryan, jugador de la Roma, se encuentra en el tercer puesto con 9 asistencias.

Duván Zapata es uno de los jugadores que tiene más asistencias en los diferentes torneos vistiendo la camiseta de uno de los clubes italianos. Ni Henrikh Mkhitaryan, Hakan Calhanoglu o su compañero de equipo Josip Ilicic han logrado dar más de 10 asistencias en lo que va de en la temporada de 2020 - 2021.

El delantero de Atalanta lidera la lista de asistidores de la Serie A junto al de la Roma y el de Milan con 8 cada uno. Zapata a diferencia de Cuadrado ha logrado dar pases a gol en las tres competencias que participa, es decir, Serie A, Copa Italia, Champions, tiene más de una en cada torneo para llegar a las 12 que ya acumula.

Por la Copa Italia cuenta con dos asistencias que realizó frente al Napoli para el doblete de Pessina; mientras que, por Champions League suma la misma cantidad y también en un mismo partido, la goleada de Atalanta 4-0 contra el Midtjylland. Papu Gómez y Muriel, han sido los los que han recibido sus pasegol.

Con su equipo actual está a una asistencia de llegar a las 30 y en total tiene 50 desde que debutó con el América de Cali, en 2018. El delantero colombiano viene ratificando lo hecho en sus dos últimas temporadas donde ha sido fundamental para los récords de goles que tiene la Diosa, en la temporada de 2020 - 2021 donde ya suma 13 anotaciones.

El encuentro entre el Real Madrid y el Atalanta, válido por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, se disputará hoy, martes 16 de marzo, a las 3:00 p.m., hora colombiana, en el Estadio Alfredo Di Stefano.

Y, ahora, viendo las cifras de Juan Guillermo Cuadrado, actualmente es el que más veces ha hecho pasegol en lo que va de la Champions League con 6. Aunque en la eliminación en octavos en esta copa contra el Porto le dio la oportunidad a Kevin de Bruyne, Mbappé y Coman de alcanzarlo, el volante colombiano sigue de líder dentro y fuera de su mismo equipo.

Las asistencias de Cuadrado en la Champions League se reparten de la siguiente manera frente a estos equipos: Dinamo de Kiev, asistencia a Álvaro Morata, Ferencváros, de nuevo, a Álvaro Morata en dos ocasiones, Ferencváros, con Cristiano Ronaldo, Barcelona, asistencia a Weston McKennie y, por último, contra el Porto, asistencia a Federico Chiesa.

Por el lado de la Serie A llegó a sumar seis asistencias en apenas nueve minutos ante Cagliari. Cobró desde el tiro de esquina, y, antes de patear Cristiano, ya se la había pedido a la cabeza y con precisión de centro que maneja el volante colombiano se la puso para el 1-0 ante Cagliari.

El número 16 de la Juventus aún sin mostrar su mejor desempeño sigue siendo una pieza importante para el equipo del director técnico Andrea Pirlo. En Italia no hay otro jugador que cuente con tantas asistencias, ya que en total suma trece incluyendo el que dio en la Supercopa.

“No en su mejor nivel, pero aun así no puedes ignorar una contribución física, táctica e incluso en los detalles con la asistencia para Crisitiano Ronaldo”, publicó el portal italiano La Gazzetta dello Sport haciendo referencia al partido de Cuadrado el fin de semana, en el que la tarjeta amarilla que recibió le impedirá jugar la próxima fecha por acumulación ante Benevento.

Seguir leyendo: