Ya está abierta la Feria Telefónica de Soluciones ICETEX 2021 con alivios para beneficiarios morosos

Durante la feria, los beneficiarios de créditos académicos que se encuentren en mora podrán tener alivios como condonaciones de hasta el 100% de los intereses de mora.

ICETEX dio a conocer que, desde este 15 de marzo hasta el próximo 26 del mismo mes, estará abierta la Feria Telefónica de Soluciones 2021, un espacio que ofrece beneficios económicos para usuarios que se encuentren estudiando y sus créditos presenten mora entre 31 y 90 días y para quienes hayan terminado su programa académico y su crédito presente más de 31 días de mora.

La entidad, dedicada a promover la educación superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, aseguró que, la feria se hace “pensando en las dificultades que presentan algunos usuarios en el pago de su crédito educativo con ICETEX”.

“Esta Feria surge ante la necesidad del Gobierno Nacional de apoyar a los jóvenes que presentan dificultades para el pago de su crédito y que con estos recursos a recuperar sea posible que futuras generaciones puedan vincularse en la educación superior con el apoyo de ICETEX”, señaló la entidad.

De igual forma, dio a conocer que, “bajo el concepto ‘Ponte Pilas’, la entidad le apuesta a que los interesados puedan ponerse al día con sus obligaciones a través de diferentes alternativas de pago, logrando así obtener condonaciones de hasta el 100% de los intereses corrientes vencidos y de mora”, señaló la entidad.

<b>Beneficios adicionales que trae consigo la Feria Telefónica de Soluciones 2021</b>

ICETEX informó que, además de las alternativas de pago y condonación de intereses, durante la jornada los usuarios también podrán acogerse a beneficios adicionales como extinción, normalización y refinanciación de sus créditos, “al cumplir los compromisos, gozar de condonación en intereses corrientes vencidos y de mora como lo establece el reglamento de cobranza y cartera de ICETEX”.

La entidad a su vez dio a conocer que dispuso de diferentes mecanismos de atención para que los beneficiarios se vinculen a la feria, como lo son llamadas telefónicas o digitales y asesorías virtuales. “Dichos espacios surgen como alternativas para realizar los acuerdos sin necesidad de salir de casa”, explicó ICETEX.

Asimismo, el instituto dispuso de los siguientes canales de atención para que el público objetivo participe de la Feria de Soluciones ICETEX 2021:

- Los usuarios que cuenten con un crédito educativo que esté en etapa de estudios o para los que ya se graduaron con mora de 31 a 90 días, podrán llamar a la línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo), o en Bogotá a la línea 3161867. También se pueden conectar ingresando a https://clicktocall.americasbps.com/Click_2_call/

- Si el crédito supera los 31 días de mora, luego de culminar su etapa de estudios, se puede comunicar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al 3556920. También se pueden conectar en https://apps.americasbps.com:8445/IcetexMVCClicktoCall/

El horario de atención en la Feria de Soluciones será de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 8:00 p. m y el día sábado de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

<b>Bajaron las tasas de interés del Icetex para este 2021</b>

El Icetex dio a conocer que este año las tasas de interés de sus créditos educativos tendrán una reducción de 2,19 puntos porcentuales frente a las tasas de 2020.

De acuerdo con el instituto, la disminución en las tasas de interés estuvo determinada por la variación del Índice de Productos al Consumidor (IPC), que de acuerdo con lo informado por el Departamento Nacional de Estadística (Dane) para 2020 fue de 1,61%, la cifra más baja registrada por esa entidad en el país, lo que significa una reducción en los intereses financieros, incluidos los del Icetex.

Al día de hoy, la entidad tiene dos tasas de interés que están compuestas por el IPC, más unos puntos porcentuales determinados con la línea de crédito que haya escogido el usuario. La primera de ellas equivale al valor del IPC más 4 puntos porcentuales, y la segunda, es el valor del IPC más 10 puntos porcentuales, las cuales aplican en sus diferentes líneas de pregrado, posgrado, estudios en idiomas, pasantías o investigación.

Así las cosas, para este 2021 la tasa de interés más alta que ofrecerá ICETEX será del 11.61% efectivo anual, aún muy por debajo de lo que cuesta un crédito educativo en un banco o entidad financiera tradicional en donde las tasas de interés se encuentran entre el 16,76% y el 28,1%.”, explicó el Icetex.

El instituto además resaltó que el 70,6 % de los 385.000 beneficiarios de créditos que tienen en el país pagarán un tributo menor, puesto que cuentan con tasa de interés subsidiada por la Nación, o cuentan en el primer semestre del 2021 con una reducción de intereses al IPC del Plan de Auxilios Educativos covid-19, por lo que la tasa de interés de sus créditos será únicamente del 1,61%.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Sismo en Cañete: movimiento telúrico de 3.9 de magnitud se registró esta madrugada, según IGP

Habitantes de Cañetes se vieron sorprendidos por el sismo en la localidad.

Quién es Patricia Lockwood, la “poeta laureada de Twitter”, candidata a ganar el Booker

La novela de la estadounidense “Nobody Is Talking About This” es finalista del prestigioso premio literario británico. Con aspectos autobiográficos como en sus memorias, “Priestdaddy”, la nueva obra se centra en la experiencia online hasta que la realidad estalla

Rusia inició el nuevo confinamiento con otro doble récord de muertes y contagios de COVID-19

Se registraron 1.159 decesos y 40.096 casos en las últimas 24 horas. El Kremlin no consigue impulsar la vacunación y apela a las restricciones comenzando en Moscú, donde habrá 11 días sin actividades no esenciales

Juan Medici, el cantautor que denuncia la censura a los cubanos: “El Papa debería pedirle perdón a los pueblos que rezan por su libertad”

El cantautor venezolano dialogó con Infobae sobre el tema que compuso para repudiar lo sucedido el fin de semana cuando policías de la Santa Sede le quitaron una bandera a un joven cubano. Relató, además, las amenazas del chavismo que lo llevaron a huir y cómo con sus letras lucha “por la libertad” de su país

A 70 años del primer título de Fangio en la Fórmula 1: la apuesta con su rival, la mentira de su equipo y qué pasó con el auto de la hazaña

El Chueco, a pura estrategia, se consagró tras ganar en España con el Alfa Romeo 159. Sus encuentros secretos con el coche. El álgido duelo con Alberto Ascari, baluarte de Ferrari
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR