Tolima se convirtió en líder del torneo en la fecha 12 de la Liga Betplay del fútbol colombiano

Los pijaos se impusieron 3 goles a 2 contra jaguares. Mientras que Equidad ascendió al tercer lugar de la tabla posiciones del campeonato tras vencer de local al Envigado

Compartir
Compartir articulo
Tolima derrotó a Jaguares 3 goles por 2. Foto: Colprensa
Tolima derrotó a Jaguares 3 goles por 2. Foto: Colprensa

La Liga Betplay del fútbol profesional colombiano llega a la mitad de las jornadas programadas para definir que club del país será el campeón en el primer semestre de 2021, y aunque con el inicio de las vacunaciones se avizora un pronto regreso de las hinchadas a las tribunas, por lo pronto los partidos seguirán sin público.

Pero a lo lejos, los seguidores del Tolima celebraron que su equipo esté liderando en este momento el campeonato luego de vencer a Jaguares en el estadio Manuel Murillo Toro.

Mientras que Equidad ascendió al cuarto puesto de la tabla, luego de vencer al Envigado, 3 goles a 1, en el estadio Metropolitano de Techo.

Infobae Colombia trae un resumen de cómo se vivió esta segunda tanda de partidos de la fecha 12 de la liga Betplay.

También se puede consultar la programación de los partidos que faltan por disputarse en esta nueva jornada del campeonato de la primera división del fútbol colombiano.

<br/>

<b>El vinotinto y oro hizo respetar la localía</b>

En un intenso partido, de ida y vuelta, con mucho fútbol de emoción para decidir quien sería el nuevo líder de la liga, Tolima se impuso 3 goles a 2 a Jaguares de Córdoba y ahora encabeza la tabla.

Con los goles de John Narváez en el minuto de adición al concluir el primer tiempo, de Sergio Mosquera en el minuto 60, y de Yohandry José Orozco en el tercer minuto de adición al termino del segundo tiempo los pijaos triunfaron en su casa el estadio Manuel Murillo Toro.

Para los visitantes descontaron Eduardo Sosa Vega en el minuto 19, y Pablo Bueno en el minuto 70.

El inicio del encuentro preveía la intensidad con la que se jugaría, y el primer intento de un remate al arco vino por parte de Jaguares en el primer minuto del partido, cuando Wilder Guisao remató muy cerca al palo derecho, pero que terminó desviado.

A los cinco minutos vino la respuesta de Tolima con el remate fuera del área y a ras del suelo de Jaminton Campaz, quien recibió la asistencia de John Narváez.

En el minuto 7 fue un ‘tome y dame’ con el remate de Pablo Rojas para los visitantes, y el de Junior Hernández para los pijaos.

En los siguientes minutos, Jaguares y Tolima se mantuvieron en la intensidad del ataque y contrataque, hasta que en el minuto 19 Eduardo Sosa sorprendió a los locales anotando con un disparo al palo derecho, luego de que el equipo de la costa Caribe contragolpeara tras un remate que falló José Guillermo Ortiz para el vinotinto y oro.

Y la intensidad del partido se mantuvo hasta finalizar el primer tiempo reglamentario en el que se destacaron los intentos de gol de Marlon Sierra para Jaguares, y los de de Jaminton Campaz, José Guillermo Ortiz y Jeison Ángulo para el Tolima, que en el primer minuto de adición al termino del primer tiempo consiguió el empate con el tanto de John Narváez que con la asistencia de Ortiz pateó al palo izquierdo y anotó el gol.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad y en el minuto 50 Iván Scarpeta de Jaguares intentó poner en ventaja otra al vez al equipo caribeño. Y como respuesta del Tolima, Ortiz nuevamente puso a temblar el arco de los visitantes con un remate que rozó al costado izquierdo de la portería de los pijaos.

En lo siguiente, el partido se mantuvo en la mitad de la cancha donde se cometieron varias faltas donde los equipos intentaron dominar al otro, hasta que se pitaron dos penaltis, el primero para Jaguares y que falló Fabián Mosquera, luego de una falta dentro del área de John Narváez.

Para el contragolpe del Tolima, Junior Hernández recibió una falta en el área con la que se decretó el segundo penalti en el minuto 60, que ejecutó y convirtió Sergio Mosquera, para poner en ventaja a los locales.

Y luego vino la respuesta de Jaguares en el minuto 70, con el gol de cabeza de Pablo Bueno y a quien asistió Israel Alba.

El partido no bajó la intensidad en los siguientes minutos, y tras varios remates en ataques y contrataques, en el tercer minuto de adición, tras el termino de los 90 reglamentarios, Yohandry Orozco en un golazo desde fuera del área selló la victoria para Tolima.

Equidad goleó a Envigado 3 goles a 1. Foto: Colprensa
Equidad goleó a Envigado 3 goles a 1. Foto: Colprensa

<br/>

<b>Equidad goleó en casa</b>

Con los goles de Diego Herazo en los minutos 14 y 36, y de Omar Duarte en el tercer minuto de adición en el primer tiempo Equidad se impuso de local contra Envigado en el estadio Metropolitano de Techo. Mientras que para los visitantes descontó Jhon Durán en el minuto 42.

En el primer tiempo Envigado intentó sorprender con el remate al arco de Durán que se fue por encima del travesaño, lo que provocó que los aseguradores se fueran encima de los visitantes e intentaran con los remates de Amaury Torralvo, Diego Herazo y Jairo Palomino.

Pero fue en el minuto 14 cuando el equipo bogotano concretó su primera anotación con un golazo fuera del área de Herazo que previo había calentado los botines para hundirla en la red.

Los visitantes sufrieron así un golpe anímico que los hizo perder el dominio del balón y conllevó a que Equidad se les fuera encima con los remates al arco nuevamente de Herazo, Kevin Salazar y Hansel Zapata, que no se lograron concretar en gol.

Ya en el minuto 35, Yeferson Rodallega de Envigado tuvo una mano dentro del área por la que se pitó un penalti a favor de los aseguradores que ejecutó Herazo y con el que los locales lograron su segundo gol del partido.

En los siguientes minutos Envigado intentó con el remate de Yeison Guzmán que rechazaron en la defensa de Equidad. Sin embargo, en el minuto 42 fue Jhon Durán quien anotó para los visitantes.

Pero los locales no se querían ir a los camerinos sin una nueva anotación y en su insistencia Omar Duarte anotó con un disparo al palo izquierdo, el tercer minuto de adición del primer tiempo.

En el segundo tiempo Equidad defendió el resultado, aunque vivió momentos de tensión en su arco con los remates de Yeison Guzmán, Jáder Maza y Jhon Durán para Envigado, quienes no se resignaron a perder hasta el último minuto.

<br/>

<u><b>Próximos partidos:</b></u>

Sábado:

Deportivo Pasto contra Alianza Petrolera en el estadio Departamental Libertad a las 5:30 de la tarde

Patriotas Boyacá y Millonarios en el estadio La Independencia a las 8 de la noche.

Domingo:

A las 5:35 de la tarde Águilas Doradas contra Independiente Medellín en el estadio Alberto Grisales.

A las 8 de la noche Atlético Nacional contra Junior en el Atanasio Girardot.

Lunes:

Atlético Bucaramanga y Once Caldas en el estadio Alfonso López a las 8 de la noche.

Martes:

A las 8 de la noche Deportivo Pereira contra Boyacá Chicó en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

<u><b>Seguir leyendo: </b></u>