Sicario en Santa Marta se grabó al momento de asesinar a un hombre de origen venezolano

El asesino ingresó a la vivienda de la víctima, quien se encontraba mirando su celular sentado en una silla, cuando este le propinó un disparo a la cabeza.

Sicario grabó cuando asesinó a Neucar José Ruíz Colina en un barrio de Santa Marta - Colombia.
Sicario grabó cuando asesinó a Neucar José Ruíz Colina en un barrio de Santa Marta - Colombia.

Por medio de un video grabado por el mismo sicario, se evidencia la crueldad con la que fue asesinado Neucar José Ruíz Colina, un hombre de nacionalidad venezolana que residía en el barrio Colinas del Río, sector de Timayuí, en la ciudad de Santa Marta.

La grabación, que fue tendencia en redes sociales, muestra cuando el asesino va caminando por un pasillo del apartamento, en el que vivía Neucar junto con su esposa, y allí, una vez ingresa a la cocina le dice: “te vas a morir por brujo”, una expresión que se utiliza en Venezuela para referirse a las personas que son delatores, y procede a dispararle en la cabeza.

El video, que ya se encuentra en manos de las autoridades, es la pieza clave que tiene para aclarar los hechos que terminaron con la vida de Ruíz, quien era natural de la ciudad de Coro, estado Falcón, pero que había dejado su país para buscar mejores oportunidades.

Por el momento, autoridades de la ciudad de Santa Marta afirmaron que aún no hay una explicación clara sobre qué pasó en este crimen, pero por la facilidad con la que accede a la vivienda se cree que podría ser de una persona cercana o conocida al joven asesinado.

De acuerdo el diario El Tiempo, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, manifestó que todo parece indicar que se trató de un ajuste de cuentas por problemas personales de Ruiz, quien se conocía con su asesino.

“Es un acto sanguinario propio de sicarios venezolanos. Estamos adelantando todas las averiguaciones para ubicar a los responsables”, indicó el alto oficial.

Por xenofobia denuncian a la alcaldesa Claudia López ante la Fiscalía

Ante la Fiscalía General de la Nación el representante a la Cámara David Racero instauró una denuncia penal, por las acusaciones públicas y reiterativas de la alcaldesa de Bogotá en contra de los migrantes venezolanos, ya que según él, estas acciones obedecen a actos de discriminación y hostigamiento, que Racero enfatiza en que: están prohibidas en diferentes instrumentos internacionales, como en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Para Racero, la desbordante inseguridad en la ciudad obedece a múltiples factores que deben abordarse de manera integral, desde el ámbito social, económico y desde luego, de seguridad, que minimicen el accionar delincuencial en la ciudad.

Racero enfatizó en que: “Es evidente que la alcaldesa de Bogotá ha hecho declaraciones en contra de los ciudadanos venezolanos que hacen que el rechazo hacia la población migrante aumente y que se ejerza violencia en contra de éstos. Lo anterior además de constituir los delitos de discriminación y hostigamiento, no corresponde con la realidad, puesto que varios estudios recientes, como el del Instituto de Política Migratoria, evidencian que en América Latina los migrantes no son los principales impulsores del crimen, y las cifras en Colombia así lo demuestran”.

Y agregó: “Por ello, y adhiriéndome a la opinión expresada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, no debemos permitir prácticas e insinuaciones xenófobas o discriminatorias en contra de ningún grupo poblacional o colectivo”.

Esta fue la denuncia por parte de representante a la Cámara David Racero:

SEGUIR LEYENDO: