Ofrecen $ 10 millones por el asesino de hincha del América quien fue ultimado el jueves en Cali

Durante las celebraciones en la capital del Valle por la victoria del equipo escarlata hubo un enfrentamiento entre supuestos barristas donde resulto muerto Jorge Humberto García

Compartir
Compartir articulo
En el enfrentamiento entre los supuestos hinchas resultó muerto un hombre por heridas con arma blanca. Foto: eldesvelao
En el enfrentamiento entre los supuestos hinchas resultó muerto un hombre por heridas con arma blanca. Foto: eldesvelao

Un nuevo fallecido dejó el enfrentamiento entre supuestos barristas del Deportivo Cali y del América en la capital del Valle del Cauca, tras un enfrentamiento que se dio en el oriente de esa ciudad, luego de que el equipo escarlata le ganara 2 goles a 0 a los azucareros en el estadio de Palmaseca en Palmira (Valle).

El hecho ocurrió el jueves en la noche en el oriente de esa ciudad, en las inmediaciones de la autopista Simón Bolívar. La víctima fue identificada como Jorge Humberto García Ríos, de 27 años de edad, quien era un hincha del América, según informaron en la emisora La FM.

“Hacia las 11:45 de la noche se produjo un hecho en uno de los barrios del oriente de la ciudad de Cali, cerca de la autopista Simón Bolívar en la cual se encuentran dos grupos de hinchas (…) del Deportivo Cali y del otro lado hinchas del Barón Rojo (de América). En ese hecho se presenta una gresca y fallece una persona por varias puñaladas que fueron impactadas en su cuerpo”, declaró en el informativo de televisión Noticentro Uno CM& Carlos Rojas, el secretario de Seguridad de esa ciudad del occidente colombiano.

La víctima mortal fue herida en varias oportunidades con arma blanca, y aunque fue trasladado al hospital Primitivo Iglesias, no le pudieron salvar la vida por la gravedad de las heridas.

“Es un hecho que lamentamos profundamente. La Alcaldía de Cali quiere tener una gran apuesta en el tema social y de convivencia ciudadana. Es hora de transformar estos fenómenos y conflictos en oportunidades para construir más convivencia ciudadana y mayor tolerancia”, indicó el secretario de seguridad de Cali en La FM.

Por esta razón, desde la alcaldía de la capital vallecaucana ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos que permita dar con la captura del homicida del hincha del América.

“Se ha ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien tenga información adicional que pueda entregar a las autoridades sobre esta investigación. Tenemos que adelantar la máxima prioridad en el caso de este homicidio”, anunció Rojas en Noticentro Uno.

El funcionario también resaltó que por este hecho se están adelantando las indagaciones correspondientes por parte de las autoridades judiciales y que se mantendrían las labores de seguridad en la capital del Valle.

“La Fiscalía General de la Nación está adelantando la investigación respectiva, se está recogiendo toda la información para poder adelantar la judicialización frente a este hecho. Vamos a continuar en todos los barrios y comunas haciendo la presencia institucional, estamos haciendo operaciones articuladas con el Ejército, la Policía y estamos haciendo presencia en los diferentes territorios tratando de generar toda una sensación y un compromiso con la seguridad ciudadana”, concluyó Rojas.

La muerte de este hincha se suma a la de la bebé Celeste de 18 meses quien pereció a causa de un balazo que se dio en un enfrentamiento a tiros entre hinchas de los dos equipos caleños a finales de febrero.

El hecho ocurrió en el barrio Julio Rincón, en el oriente de esa ciudad, y por su crimen se capturó inicialmente a un hombre, que posteriormente fue dejado en libertad por falta de elementos probatorios que evidenciarían su presencia en el sitio del enfrentamiento.

La madre del señalado implicado en la muerte de la menor aseguró ante la juez que llevaba el caso que su hijo se encontraba en la casa cuando ocurrió el enfrentamiento entre los supuestos hinchas donde fue impactada la bebé por un disparo de arma de fuego.

<u><b>Seguir leyendo:</b></u>