Un muerto en disturbios en el Valle del Cauca por enfrentamientos entre barras bravas del Deportivo Cali y el América

No hay reporte de las autoridades, pero se reportaron caravanas motorizadas y perturbación a la tranquilidad de comunas y municipios, es parte del balance luego del clásico vallecaucano en el Monumental de Palmaseca.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo: celebración sin respetar los protocolos de bioseguridad en Cali luego del bicampeonato del América de Cali
Imagen de archivo: celebración sin respetar los protocolos de bioseguridad en Cali luego del bicampeonato del América de Cali

Regresó el desorden y la violencia a las calles colombianas después de un partido de fútbol. Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes 12 de marzo, se reportaron enfrentamientos entre hinchas del Deportivo Cali y América concluido el clásico 292 en el Monumental de Palmaseca por la fecha 12 de la Liga BetPlay I-2021, que los ‘Diablos Rojos’ ganaron por 2-0.

Imagen de archivo: caravanas de motorizados de hinchas en Cali
Imagen de archivo: caravanas de motorizados de hinchas en Cali

Videos aportados por medios del Valle del Cauca reflejaron el caos en Cali y en municipios aledaños, como Florida, Valle del Cauca, en el que se presentaron caravanas de hinchas eufóricos, que no respetaron la tranquilidad de las comunas (barrios) del nororiente de la Sultana del Valle, enfrentamientos entre facciones verdes y rojas, insultos, consumo de alcohol, y, sin cifras oficiales, se afirma que hubo un muerto y varios hinchas heridos por la violencia entre barras.

Los hinchas causaron desmanes en comunas del suroriente de la ciudad de Cali.

Los disturbios habrían comenzando luego de concluido el evento en el estadio del Deportivo Cali.

El reporte de las autoridades confirmó la muerte de ‘Calidad’, hincha del América en el barrio Sindical de la ciudad de Cali.

<mark class="hl_red">Noticia en desarrollo...</mark>

Seguir leyendo